Cae presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz

Cae presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz

Fuentes policiales reportaron la detención de “El Sabritas” a quien se le atribuye haber ordenado el atentado contra una fiscal y una diputada

Un presunto jefe plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación fue detenido en el sur de Veracruz y es señalado de haber ordenado un ataque contra una fiscal y una diputada federal, hecho ocurrido en febrero del 2021.

Fuentes policiales reportaron la detención de un hombre apodado como “El Sabritas”, presunto jefe de Plaza del CJNG en el municipio de Acayucan.

Se le vincula presuntamente en múltiples delitos de alto impacto con la facción criminal que liderara “El Ochenta”, actualmente prófugo de la justicia.

Y le atribuyen haber ordenado el atentado en contra de Maricela Rojas Cisneros, fiscal de Distrito de Acayucan, y de Florencia Martínez Rivera, diputada local por Morena, en el municipio de Oluta.

Fue en febrero del 2021 cuando una fiscal y la entonces diputada local de Morena, Florencia Martínez Rivera fueron atacadas a tiros en un restaurante del sur de Veracruz; ambas resultaron ilesas.

Los hechos ocurrieron en el restaurante “El Delirio“, ubicado en el municipio de Oluta, donde sujetos armados dispararon contra la fiscal de distrito Marisela Rojas Cisneros y la legisladora local.

Testigos de lo ocurrido, señalaron que un agente policiaco estatal, quien fungía como escolta de la Fiscal, repelió el ataque.

“El Sabritas” fue detenido cuando viajaba acompañado de Yahír “N”, alias “El Roko y/o El Pelón”, a bordo de una camioneta Honda CRV, la cual cuenta con reporte de robo.

Les decomisaron armas de fuego, cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada, narcóticos, así como la unidad vehicular que contaba con reporte de robo.

Lee también: Las frases polémicas de la alcaldesa de Acapulco

afcl

Édgar Ávila / Corresponsal

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/estados/cae-presunto-jefe-de-plaza-del-cjng-en-veracruz

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: