Píldora anticonceptiva masculina de acción rápida y sin efectos secundarios

Píldora anticonceptiva masculina de acción rápida y sin efectos secundarios

Desde que aparecieron las primeras píldoras anticonceptivas para mujeres, se ha investigado mucho para lograr píldoras que también ejerzan en el hombre el efecto anticonceptivo, pero todos los intentos se han topado con serias dificultades, mayormente efectos secundarios demasiado severos y plazos de tiempo demasiado largos antes de que el fármaco haga efecto.

El equipo de Melanie Balbach, de la Escuela Médica Weill Cornell (Weill Cornell Medical College, dependiente de la Universidad Cornell en Estados Unidos), ha identificado, en un estudio sobre ratones, un posible anticonceptivo no hormonal que los hombres podrían tomar un rato antes de la actividad sexual, recuperando la fertilidad al día siguiente.

Balbach y sus colegas administraron a ratones machos un compuesto que desactiva temporalmente la adenilil ciclasa soluble, la enzima esencial para activar la capacidad de los espermatozoides de nadar y madurar, de modo que puedan desplazarse por el tracto reproductor femenino y fecundar un óvulo.

En varias pruebas, los investigadores demostraron que el compuesto TDI-11861 inmovilizaba los espermatozoides de ratón e impedía su maduración.

El compuesto no interfirió en el funcionamiento sexual de los animales. Aunque los ratones macho se aparearon con las hembras, no se observaron embarazos. Los espermatozoides recuperados de ratonas permanecieron incapacitados.

Fuente: https://noticiasdelaciencia.com/art/46074/pildora-anticonceptiva-masculina-de-accion-rapida-y-sin-efectos-secundarios

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: