Mónica Robles Barajas: El aborto, su sueño cumplido.

Mónica Robles Barajas: El aborto, su sueño cumplido.

CONTRAESQUINA POLÍTICA.

Fernando Martínez Plascencia

  • Juan Javier Gómez Cazarín: El hecho y el festejo histórico de acabar con la vida.

Ante la gravedad de las acciones y de los hechos vergonzosos, ofensivos y obscenos que viene cometiendo el gobierno de Cuarta que encabeza Andrés Manuel López Obrador como presidente de México y Cuitláhuac García Jiménez como gobernador del estado de Veracruz, retratamos y acomodamos la realidad a la vista de todos, aunque a muchos no les guste.

Mira usted-no hablemos de la inseguridad en la que estamos sumergidos-ya hemos dicho lo inhumano del gobierno federal ante el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, el viacrucis de los padres de familia, las protestas y las manifestaciones a todo lo largo y ancho del país, y la angustia para quienes ven como la salud de sus hijos se deteriora día con día.

Por su parte el gobierno de MORENA, a modo de burla, diciendo una y otra vez que, si hay medicamentos, que todo se trata de un complot de los conservadores, de los fifis, de los neoliberales, de los enemigos de la nación que están en contra de la mal llamada Cuarta Transformación, y con total abuso de Poder desde el púlpito de Palacio Nacional, buscando desacreditar al costo que sea, a quienes exigen el respeto a uno de los derechos más fundamentales del ser humano que es la vida.

No conforme el gobierno de MORENA con todo esto que condena a los niños a morir irremediablemente porque el Estado irresponsablemente no está cumpliendo con garantizar y proteger este Derecho, ahora, aquí, desde el congreso local de Veracruz atentan contra la vida de los no nacidos o neonatos.

Resulta que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y su mayoría morenista en el congreso, de la mano del inepto, corrupto y ambicioso vulgar, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, coordinador de dicha bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara local, despenalizaron el aborto hasta las 12 semanas, y lo anuncian como un gran logro, -como si no hubiera cosas más importantes y urgentes- cuando claramente es un atentado contra la vida humana.

Este dictamen de reforma al código penal había sido el sueño de la diputada Mónica Robles Barajas, hija de los dueños del Diario del Istmo, los que han terminado de hincharse de dinero con la Cuarta Transformación de López Obrador, quien les ha dado todo, desde la Delegación Federal del Agua, hasta la embajada en Costa Rica en manos de Roselia Barajas, madre de dicho clan que, tal parece, como decía Fidel Herrera, no tienen llenadera, en fin el caso es que el despiadado Juan Javier Gómez Cazarín grita a los 4 vientos como un hecho histórico, el acabar con la vida humana.

El aborto pudiera tener sustento legal cuando por ejemplo se abusa de una menor, o de cualquier mujer que este mal de sus facultades mentales como ya ha sucedido, o simplemente hay una violación con consecuencias de un embarazo no deseado-pudiera ser-o cuando existe un mal congénito, es decir, que el producto nacerá mal o con alguna malformación, ahí pudiera darse el aborto legal, o en otros casos similares, pero interrumpir el embarazo porque ya no se desea continuar con él, quizá sea el abuso de la ley lo que hoy se está legalizando.

Ciertamente la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, es su derecho, seremos respetuosos de esas voces, como de aquellas en contra, pero, ¿no sería mejor pensar en una buena planificación familiar, o más información en las escuelas, o en casa sobre este tema? Respetable lo que cada quien piense.

Más allá de lo moral o espiritual, sobre el aborto hay que analizar, independientemente de las circunstancias otros muy diversos factores, pero de entrada su legalización no ha caído nada bien, y mucho menos en la iglesia católica y en otras más, que están a favor de la vida.

Sin duda, con MORENA y sus gobernantes que rayan en el cinismo y no les importa lo que digan o piensen de ellos, estaremos viendo y viviendo los peores momentos políticos, porque con el cuento de que al presidente lo apoyan más de 30 millones de mexicanos, pueden hacer lo que quieran, pero no se quejen, lo hemos advertido una y otra vez, lo peor está por venir, porque si no hay respeto por la vida humana, mucho menos por cualquier otro derecho, dentro de poco llegarán a tu casa para decirte que te salgas porque será ocupada por la revolución de la Cuarta Transformación. Al tiempo.

Neopoliticatv.com

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: