Los intereses de Ricardo Orozco y Javier Soberano, no son nada honestos

Una coordinadora de la Secretaría de Bienestar y el director de Comercio de Nicolás Reyes,
figuran como candidatos a regidores en la supuesta planilla de Carmen Medel.

ABRIENDO BRECHA

Andrés Rodríguez Cabrera

Después de que los aspirantes por el PT a la presidencia municipal de Minatitlán y a la diputación local por el 28 distrito electoral, Ricardo Orozco Alor y Javier Soberano Torres “El Chatarrero”, fueron “bateados” como candidatos, han declarado ante diversos medios de comunicación que ahora apoyarán al candidato que garantice el verdadero desarrollo de Minatitlán.

Recordemos, mis tres lectores, que Ricardo Orozco y Javier Soberano abandonaron la contienda interna del PT -partido que va en coalición con Morena y el PVEM en los comicios constitucionales del próximo 6 de junio-, argumentando que no hubo “piso parejo” sino designaciones (imposiciones) directas de candidatos, después de asegurarles que la selección sería transparente –mediante encuestas-; pero, según ellos, imperaron las viejas prácticas políticas y los acuerdos en lo oscuro de dirigentes.

Después de darse a conocer -de manera extraoficial- sobre la supuesta imposición de la candidata por Morena por la presidencia municipal de Minatitlán, Carmen Medel Palma, actual diputada federal por el mismo partido y por el 14 distrito electoral, se rumora que Javier Soberano y Ricardo Orozco ya recibieron “instrucciones” para integrarse a su campaña política.

Ricardo Orozco, tratando de evadir la ley por su actividad política y cuestionada gestión administrativa, está obligado a hacer mancuerna con Javier Soberano para lograr el triunfo de Carmen Medel, porque el gobierno morenista de Cuitláhuac García Jiménez le impide politizar a favor del PRI –partido que lo convirtió en próspero empresario ganadero-, ante la amenaza de reabrirle la investigación por el reparto de 8 mil 483 títulos de concesión en las diversas modalidades de transporte público.

En el link que aparece al final del texto, ahora podrá enterarse –a detalle- amable lector, qué en solo 106 días el “honesto” de Ricardo Orozco “hinchó” sus talegas con lana mal habida al vender títulos de concesión entre 50 y 100 mil pesos, divididas en: 174 de carga, 111 mixto rural, 257 de pasaje y 7 mil 941 unidades de alquiler (taxis) 1, cuando fue director estatal de Transporte con el “priista” ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado; del quince de agosto al uno de diciembre de 2016.

Con la misma amenaza y venia del gobernador Cuitláhuac García, a Orozco Alor tampoco le reactivarán las denuncias por corrupción que presentaron en su contra cuando fue director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO).

¿Cuáles son las verdadera intenciones e intereses personales de Ricardo Orozco y de Javier Soberano? En el entendido de que la “poderosa” titular de la Secretaría de Energía Rocío Nahle García, es la madrina política de la casi segura impuesta candidata por Morena a la alcaldía de Minatitlán, Carmen Medel, afirman que Rocío Nahle le prometería a Orozco Alor una Dirección en algún tecnológico descentralizado de la zona sur de la entidad. Y a Soberano Torres “El Chatarrero”, lo recomendaría para hacerse más millonario con la chatarra que genere la empresa productiva del Estado (Pemex).

¿Por qué dudar de la honestidad y del supuesto bienestar para Minatitlán, que en cada contienda electoral siempre esgrime Javier Soberano? Porque en el olvido quedó su engaño de crear más de cinco mil empleos directos que hasta junio de 2018 prometían empresarios de Servicios Portuarios Integrales de Minatitlán (SPIMVER), con una inversión de al menos 850 millones de dólares en la construcción de una zona portuaria, astillero, terminal de fluidos, terminal de usos múltiples, abastecedora de servicios a locales y extranjeros; que harían en la ribera del río Coatzacoalcos, con la supuesta reactivación de las Zonas Económicas Especiales.

Servicios portuarios y demás que, en todos los medios de comunicación promocionaban Soberano Torres y su “mujer” –para no decir su amante, porque se enojan- la “perredista” regidora undécima con la comisión de Asentamientos Humanos y Tenencia de la Tierra, Erika Verónica Burgoa Gutiérrez; con el aval y la anuencia pública del alcalde morenista de Minatitlán Nicolás Reyes Álvarez.

En otro contexto. Como los servidores de la nación politizan a favor de Morena cuando visitan los hogares de Minatitlán, en la presunta planilla de Carmen Medel se puede observar que la coordinadora de la Secretaría de Bienestar Romina Gurrión Vázquez, con domicilio particular en la calle Reforma de la colonia Gravera, sería impuesta como candidata a regidora tercera; violentando los derechos estatutarios y las denuncias públicas de no imposición que a nivel nacional presentan los verdaderos fundadores de Morena.

En la misma planilla, impondrían también como candidato por la regiduría segunda al actual director de Comercio del alcalde Reyes Álvarez, Narciso Martínez Atilano. Y, según rumores, no se descarta que designen candidato a síndico único al ex coordinador regional de la Secretaría de Bienestar, Guillermo Reyes Espronceda, protegido del delegado estatal de la misma Secretaría Manuel Huerta Ladrón de Guevara, o a la hija del alcalde Nicolás Reyes, Elizabeth Reyes Toledo.

Ante esta “Torre de Babel” en que está convertido el partido político Morena, por imposiciones de regidores y de la candidata por la coalición Morena-PT-PVEM a la alcaldía de Minatitlán Medel Palma, propios y extraños no les auguran un buen resultado en las elecciones del próximo 6 de junio.

Muchos menos, si la conocida como “Trepadora”, “Trapecista” y “Pirinola” –motes peyorativos que se ganó a pulso- Carmen Medel, acepte que se integren a su campaña política los deshonestos Ricardo Orozco y Javier Soberano.

c. e.: elesquijote47@hotmail.com

         elesquijote47@gmail.com

         www.facebook.com/esquijote

         (@Andrs52_quijote) | Twitter

cel.: 922 102 8951

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x