De mal en peor, ahora traidores e indeseables integran la 4T de Morena, en Minatitlán

“No se puede envejecer sin haber recogido un poco de dolor del mundo, porque es lo mismo que llegar a la vejez sin dignidad”: Claudio de la Torre

ABRIENDO BRECHA

Andrés Rodríguez Cabrera

El pasado sábado, los “chapulines” y ex aspirantes por el PT a la alcaldía de Minatitlán y a diputado local por el 28 distrito electoral, Ricardo Orozco y Javier Soberano Torres, de la noche a la mañana se convirtieron en representantes del PVEM en la ciudad; después de que dirigentes del PT les “jugaran su cabeza” –como dicen mis amigos oaxaqueños- y los desecharan como candidatos.

Los minatitlecos están enterados que el “priista”, exgobernador interino con el corrupto y convicto Javier Duarte de Ochoa, el ex convicto Flavino Ríos Alvarado, impulso a Ricardo Orozco para que fuera regidor con la exalcaldesa Guadalupe J. Porras David (2008-2010), candidato a la diputación local por el 28 distrito electoral por el PRI en 2016, director del ITESCO y director de Transporte a nivel estatal; cargos donde pudo ahorrar un “dinerito” para convertirse en el prominente ganadero, que es ahora.

Orozco Alor también formó parte del grupo que apoyó al excandidato por la coalición PAN-PRD a la alcaldía de Minatitlán y candidato por la misma alianza a diputado local por el 28 distrito electoral, Nicolás Ruiz Roset, en 2017 y 2018.

El excandidato a diputado federal por el PT por el 14 distrito electoral y excandidato por la coalición PAN-PRD a diputado local por el 28 distrito electoral, Javier Soberano, en 2015 y 2016, era “uña y mugre” con Nicolás Ruiz; tan es así, que logró comprarle una regiduría por el PRD a su amante Erika Verónica Burgoa Gutiérrez, actual consentida del alcalde morenista Nicolás Reyes Álvarez.

Desde el año pasado, Ricardo Orozco y Javier Soberano ya coqueteaban con dirigentes nacionales y estatales del PT en busca de las citadas candidaturas; partido que va en coalición con Morena y el PVEM para hacer la “macoya” y ganar la alcaldía de Minatitlán, y las diputaciones local y federal.

Después de que Ricardo Orozco y Javier Soberano fueron desechados del PT, declararon ante representantes de medios de comunicación que apoyarían a las candidatas o candidatos honestos que tuvieran el mejor proyecto para lograr el verdadero desarrollo que necesita Minatitlán.

Después de analizarlo a “consciencia”, como representantes del PVEM decidieron apoyar a sus “honestas” candidatas por Morena a la diputación local, diputación federal y la alcaldía de Minatitlán, Jessica Ramírez Cisneros, Rosalba Valencia Cruz y Carmen Medel Palma.

Orozco Alor y Soberano Torres, concretan la traición contra Nicolás Ruiz el uno de este mes , después de que el empresario transportista fuera detenido el 23 del mes pasado, acusado presuntamente de amenazas, tentativa de privación física, coacción e intento de secuestro.

Ricardo Alor y Javier Soberano, están seguros de ganar los tres cargos de elección popular, toda vez que ahora son aliados de: la secretaria de Energía Rocío Nahle García, madrina política de Carmen Medel; el diputado federal suplente y protegido del dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, Sergio Gutiérrez Luna, padrino político de Jessica Ramírez. Así como de los priistas traidores Jorge Wade González y Saúl Wade León, líder de la Sección 10 petrolera y Regidor Octavo en el ayuntamiento de Minatitlán.

Sin olvidar las migas que Orozco Alor y Soberanos Torres también tienen con el panista traidor a su partido y Regidor Séptimo en mismo ayuntamiento de Minatitlán, Blas Ávalos Santos; si, es el mismo que intentó ganarle la candidatura a Nicolás Ruiz en una elección interna contra la ex diputada local por Morena, Miriam Judith González Sheridan (conocida como July Sheridan); actual candidata por el PRI a diputada local por el 23 distrito electoral ¡Hágame el cabrón favor!

Estos traidores e indeseables de arrabal, son los que andan condicionando los programas de la Secretaría de Bienestar para que los habitantes de Minatitlán y de los municipios que conforman distritos 28 y 14, voten a favor de sus no menos indeseables candidatas Jessica Ramírez, Rosalba Valencia y Carmen Medel.

Considerando que la Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó que “un juez de Control vinculó a proceso a Nicolás Ruiz como presunto responsable de los delitos de privación de la libertad física y amenazas, por lo que quedó fija la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año y el término de dos meses para la investigación complementaria”.

Los dirigentes de la coalición PAN-PRI-PRD determinaron que Nicolás Ruiz seguirá siendo su candidato a la presidencia municipal de Minatitlán, aunque permanezca recluido en un CEFERESO del estado de Oaxaca; toda vez que el empresario minatitleco mantiene vigentes sus derechos políticos de votar y ser votado.

Así como hay personas que están agradecidas de recibir el apoyo de 65 y más, jóvenes construyendo el futuro, 90 mil pesos regalados –a fondo perdido- para remodelar la casa, entre otros programas, también existen minatitlecos que están indignados por la forma en que hacen justicia el gobernador y secretario de Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez y Eric Cisneros Burgos.

El enfadado que se percibe entre los habitantes de Minatitlán, no es porque hayan detenido legal o ilegalmente a Nicolás Ruiz, sino porque Cuitláhuac García y Eric Cisneros están ajusticiándolo sin aplicar la ley que lo favorece.

“El encarcelamiento de Nicolás Ruiz, no es por los supuestos delitos que cometió, sino por enfrentar políticamente a los traidores del PAN y del PRI, y a las impuestas e indeseables candidatas Jessica Ramírez, Rosalba Valencia y Carmen Medel”; estas expresiones, y muchas más, le confían al reportero los verdaderos fundadores y simpatizantes de Morena en Minatitlán.

En su momento, el que esto escribe, denunció se investigaran supuestos ilícitos que habría cometido Nicolás Ruiz antes de su campaña política del 2017; pero ahora, propios y extraños le reconocen su dignidad, convicción y lealtad por volver a contender con el PAN y el PRD por la presidencia municipal de Minatitlán. 

En cuanto a los traidores de Ricardo Orozco, Javier Soberano, Jorge Wade, Saúl Wade y Blas Ávalos habría que analizar si en verdad buscan el bienestar de Minatitlán, o solo quieren mantenerse en el poder, por el poder mismo.

No hay que olvidar que el priista traidor y extesorero Saúl Wade, fue el presidente municipal de hecho de 2015 al 2017, y el de derecho era su compadre Héctor Damián Cheng Barragán. Y ahora, es el principal asesor político y administrativo del presidente municipal morenista Nicolás Reyes, después de que este inútil alcalde no presentó ninguna denuncia en Cabildo para auditar las administraciones de los exalcaldes priistas José Luis Sáenz Soto y Héctor Damián Cheng; pese a que se lo pidieron por escrito dos reconocidos morenistas, en enero de 2018.

Recordar que Jorge Wade y Saúl Wade traicionaron al candidato por el PRI a la presidencia de Minatitlán Ciro Félix Porras (hijo de la exalcaldesa Guadalupe J. Porras) para que ganara el morenista Nicolás Reyes en 2017, ya no tiene caso; porque esto ya es vox populi.

Tampoco se debe de perder vista, que el dueño de este partido y senador Manuel Velasco Coello, es amigo cercano del candidato por el PVEM a diputado federal por representación proporcional Javier Herrera Borunda; hijo del corrupto y padrino político del convicto ex gobernador “priista” Javier Duarte, Fidel Herrera Beltrán.

Por lo tanto, si el ex convicto y exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, fue secretario de Gobierno con Javier Duarte, se podría asegurar que ahora Ricardo Orozco vuelve a politizar a favor de la familia Herrera Borunda y por la coalición Morena-PT-PVEM; toda vez que Javier Herrera es el dedo chiquito de Manuel Velasco, y tiende a ser el sucesor político de su papá.

Asimismo, vale la pena observar que el vocero oficial (en el PT y PVEM) de Ricardo Orozco y Javier Soberano, es el periodista Melquiades González Herrera; si, es el mismo que fue jefe de prensa durante el año que gobernó José Luis Sáenz, y después se lo llevó como asistente al Congreso de la Unión cuando ganó la diputación federal en 2015.

Por ahí también podrán ver a Ramiro Mollinedo Falconi, quien actúa como el “Lord Molécula” y “perrillo faldero” de Jessica Ramírez, Ricardo Orozco y Javier Soberano. Es un bufón, que tiene varias concesiones de taxis que le dio Javier Duarte a través de Orozco Alor.

El iletrado director del semanario 30/30 y “ex aspirante” por Morena a la alcaldía de Cosoleacaque, Ramiro Mollinedo, ya demostró en público que es un delincuente cuando intentaba robar desodorantes y toallas sanitarias en un centro comercial de Minatitlán, a fines de mayo del 2020; pero lo dejó ir la policía municipal después de amenazarlos que era protegido del diputado federal plurinominal por Morena –esos que se daban en tómbola-, Manuel Gómez Ventura.

¿A qué conclusión se podría llegar sobre este tema, amable lector? Que, de traidores, indeseables, corruptos y delincuentes ya está infectada la 4T de Morena, en Minatitlán.

c. e.: elesquijote47@hotmail.com

elesquijote47@gmail.com

         www.facebook.com/esquijote

         www.plumasdelgolfo.mx

cel.: 922 102 8951

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x