Cuitláhuac García Jiménez: Sus odios y rencores no lo dejan gobernar.

Cuitláhuac García Jiménez: Sus odios y rencores no lo dejan gobernar.

CONTRAESQUINA POLÍTICA

Fernando Martínez Plascencia

Los casos de varios presos políticos, que por los tenates del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en una clara venganza política, siguen en la cárcel, y cuando están a punto de salir les inventan un nuevo delito en complicidad con la fiscalía con tal de mantenerlos encerrados, son el claro ejemplo de un gobierno represor, ah, pero dicen que no son iguales a los del pasado, entre tanto, se echan la bolita, en una clara simulación de independencia para fregar a quien les estorba.

Nicolás Ruiz Rosete, ex candidato a la alcaldía de Minatitlán, un hombre bien intencionado, empresario, generador de empleos, que sin alardes ayudó a la gente en sus más apremiantes necesidades, hoy sigue en la cárcel, porque se dieron cuenta los de MORENA que iba adelante en las encuestas, lo encerraron por delitos sin sustento, fabricados, como el de privación de la libertad de alguien que no da la cara ni aparece en la carpeta de investigación.

Otro caso es el de Goyo Jiménez, candidato de Tihuatlán, le llevaba mucha ventaja al candidato de MORENA, lo sacaron de enmedio y lo tienen en una cárcel de Tuxpan, otro, el de Antonio Uribe, hermano de Jesús, chucho Uribe, quien le llevaba ventaja a la candidata de MORENA a la alcaldía en las Choapas, lo metieron al bote.

El caso del diputado desaforado, Eric Iván Aguilar, quien no estuvo de acuerdo con la forma de gobernar de Cuitláhuac García Jiménez y lo metieron al bote por robar un cadáver, cuando está comprobado que acompañó a los familiares para recoger el cuerpo, más nunca se lo llevó, además de ser un delito no grave, está internado en el penal de Coatzacoalcos.

O el caso más emblemático que le puede traer consecuencias o responsabilidades legales y penales a Cuitláhuac García Jiménez por Abuso de Autoridad, en contra del diputado federal, Rogelio Franco Castán, quien, a pesar de estar en la cárcel tiene a salvo sus derechos políticos, tan es así que el Instituto Nacional Electoral ordenó se le tomara protesta en la cámara baja del Congreso de la Unión.

La Mesa de Decanos dio lectura por 2 ocasiones a la carta que envió a la cámara, con lo cual, según Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política, es ya un diputado investido como tal, y siendo así, Cuitláhuac García Jiménez está obligado a ordenar se le ponga en libertad.

El gobernador debe dejar de utilizar a la fiscalía que dirige su subordinada, Verónica Hernández Giadans, y dejar al mismo tiempo, de inventar con la ignorancia que lo caracteriza, nuevos delitos que impidan su salida del reclusorio.

Adán Augusto López muy pronto habrá de reunirse con todos los dirigentes de los partidos políticos, y este tema estará en la mesa de negociaciones, sin duda.

Otro caso que desnuda y demuestra el valemadrismo de este gobierno de Cuarta es el de Bernardo Segura, funcionario de la Secretaría de Finanzas con el ex gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares, y es que a pesar todos los amparos ganados para salir de la cárcel por los delitos de Abuso de Autoridad y de Ejercicio Indebido del Servicio Público, se niegan a ordenar su libertad, desacatando al Poder Judicial de la Federación, y le inventan nuevos delitos.

Todo esto no para ahí, ahora veremos el caso de la ex diputada federal de Tihuatlán, quien hasta el día 31 de agosto tuvo fuero, Azucena Rodríguez, ligada-dice la fiscalía-a Goyo Gómez, y quien está detenida por el probable o presunto asesinato de su ex esposo, pero ya dijo Sergio Cadena, dirigente del PRD en el estado que, se trata de otra persecución política.

Conociendo la forma de gobernar de Cuitláhuac García Jiménez, un hombre sin preparación política, que quiere darse a respetar a través del Abuso de Poder, un personaje que alberga odios, frustraciones y rencores, no se duda que sea una nueva arremetida política-veremos qué pruebas existen-de las que, por cierto, ya están exagerando. Ni hablar, MORENA es la reencarnación del PRI.

Neopoliticatv.com

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x