Cuitláhuac García Jiménez: Las muertes de «Grace» lo alcanzan por omisión.

Cuitláhuac García Jiménez: Las muertes de «Grace» lo alcanzan por omisión.

CONTRAESQUINA POLÍTICA

Fernando Martínez Plascencia

  • López Obrador/Rocío Nahle: La tragedia de la ineptitud y de la ignorancia.

I. –

Un alud sepultó a una madre de familia y a sus 5 hijos, todos menores de edad, así como a otra persona en Xalapa, la capital se vistió de luto por la negligencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, si, aunque se le busque exculpar, es el responsable directo de esta tragedia que demuestra una vez a una persona improvisada.

Cuitláhuac García Jiménez no tiene la preparación adecuada para ejercer el cargo, pese a lo que digan sus focas aplaudidoras, este señor no tiene la vocación, y mucho menos la formación para un cargo que a todas luces le ha quedado demasiado grande.

En Veracruz el Consejo de Protección Civil se durmió, su titular es el gobernador, la secretaria es la señora Guadalupe Osorno, a quien le pasó de noche el huracán «Grace» o de plano no se enteró de lo que venía para Veracruz, no lo previeron, que irresponsables.

Este fenómeno, pese a la tragedia, pudo ser de consecuencias aún más fatales, sin embargo, fue misericordioso con nosotros, pero por omisión, y siendo el jefe de las instituciones, el gobernador es el responsable directo de estas muertes, en total, 8 muertos.

Seguramente no habrá responsables, porque ahí, donde estas personas vivían, zona propensa a inundaciones y deslaves, bien pudieron haber sido evacuadas, así de simple, y haberse evitado estas muertes.

II. –

Aún se recuerda a doña Rocío Nahle diciendo a través de las redes sociales que Petróleos Mexicanos necesitaba al frente a un petrolero de carrera, no a un político o economista, y que mientras esto no cambiara, la tragedia seguiría, que Pemex continuaría a la deriva, ocasionando desastres ambientales, y muertes por la falta de una persona preparada, pronto olvidó todo eso.

En el mismo tono, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que extraer petróleo era la cosa más sencilla del mundo, que no tenía gran ciencia y que cualquiera podía hacerlo, la ignorancia, atrevida con aquellos que no razonan lo que dicen, hoy los exhibe como unos verdaderos ineptos que, a pesar de lo que sucede, no corrigen el rumbo.

López Obrador y Rocío Nahle, titular de energía, encaprichados, prefieren seguir tirando el dinero en la refinería de Dos Bocas, la cual está destinada al fracaso, o en un aeropuerto, el Felipe Ángeles, cuando ya se tenía uno en construcción con un avance del 50 por ciento, y seguir sosteniendo a Octavio Romero Oropeza, un ingeniero Agrónomo como director de la Empresa Productiva del Estado, a la que sigue hundiendo, perdiendo miles y miles de millones de dólares.

La reciente explosión en la plataforma Ku Alfa, en la Sonda de Campeche, hasta el momento ya ha cobrado 5 vidas y 2 desaparecidos, y es producto de la insensatez, del valemadrismo para ejercer el cargo, sin sensibilidad a causa de una maldita y falsa Austeridad Republicana que dejó sin presupuesto a la paraestatal, y que esto, es decir, la falta de mantenimiento y reparación de sus equipos y plantas, fue la causa principal de este incendio.

No doña chío, el pueblo no quiere condolencias de su parte, quiere que dejen de jugar con las vidas de las personas, porque mientras ustedes no regresen la cinta y corrijan, seguirán perdiéndose vidas humanas, lo mismo en las plataformas que en tierra, y tarde o temprano habrán de enfrentarse a la justicia, porque los responsables de las decisiones de tal envergadura son ustedes, nadie más, por lo pronto guarde sus condolencias.

Neopoliticatv.com

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x