Cuitláhuac García Jiménez: Las andanzas de un lunático en plena Pandemia.

Cuitláhuac García Jiménez: Las andanzas de un lunático en plena Pandemia.

CONTRAESQUINA POLÍTICA.

Fernando Martínez Plascencia.

I. –

Cuando se tiene mucha ignorancia, poco respeto o mucho desprecio por la vida de las personas se pueden decir muchas estupideces, de otra forma no se entiende cómo es posible que Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, diga que se regresará a clases cuando la Tercera ola de la Pandemia del coronavirus en su variante Delta, arrasa con la vida de niños, jóvenes y adultos.

No se suaviza tampoco el tema al decir que será de forma escalonada, la realidad es que el riesgo es inmenso, y tampoco es que no se quiera regresar a clases, la verdad es que nadie en su sano juicio tiene intención de arriesgar las vidas de sus hijos, mucho menos cuando las cifras dicen que son miles los que diariamente se contagian, que los hospitales están llenos y las muertes no cesan.

Que Cuitláhuac quiera seguir siendo el bufón de López obrador, quien tampoco mide las consecuencias, es otro cantar, pero las cosas no están nada bien, hay mucho temor acerca de seguir las perversas e indolentes indicaciones de estos malos gobernantes que no valoran en nada la salud de la gente, en fin, que cada quien decida lo mejor para su familia, pero confiar en estos señores es poner la vida al borde de la muerte.

Hágase una idea más clara, ni siquiera hay los mínimos protocolos de higiene en las escuelas públicas, están abandonadas, sin luz eléctrica, sin agua, sin jabón, los baños en mal estado, pero ni Cuitláhuac ni López Obrador parecen entender la magnitud de esta enfermedad, en pocas palabras, las autoridades han sido muy ineficientes en el manejo de la pandemia, se prefirió tirar cientos de millones de pesos en una consulta que no sirvió de nada.

II. –

Por cierto, se llena la boca Cuitláhuac García cuando dice que arrasó el Sí en la Consulta Popular para «esclarecer decisiones del pasado», la verdad es que hablar de una votación de aproximadamente 7 millones de personas de las 93 millones inscritas en el padrón electoral, es un escaso margen como para decir que fue un éxito.

Lo más grave es pretender ir el próximo año, sin reglas claras, a la revocación de mandato del presidente, puede ser su tumba política, porque el desencanto y la decepción es mayor de lo que se pensaba.

Lo rescatable-más allá de evidenciar el relleno de urnas y las complicidades entre algunos funcionarios-hay que decirlo, es que el Instituto Nacional Electoral no se dejó amedrentar por MORENA que, previendo su fracaso, pretendió echarle la culpa de la escasa participación de los ciudadanos, hoy sabemos que la consulta era innecesaria, que para enjuiciar a políticos del pasado o del presente, simplemente se aplica la ley en base a pruebas, eso lo entendió muy bien la sociedad.

Quizá otro tipo de consultas tengan éxito, pero una consulta de esta naturaleza siempre será un fracaso porque no fortalece la vida democrática, y no llama a la participación, porque……¿dónde quedaron los más de 30 millones de obradoristas simpatizantes que votaron por él en el 2018, o los aproximadamente 20 millones de la contienda del 6 de julio ? Desaparecieron, no les interesó.

Ahora veremos como única salida-si eso les consuela-para los seguidores y adoradores de la Transformación de Cuarta, una «Comisión de la Verdad» que, como en el caso de Luis Donaldo Colosio, y otros más, será sólo una cortina de humo que obstaculiza cualquier investigación, sobre todo en delitos que ya prescribieron. Al tiempo.

Neopoliticatv.com

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x