Cuitláhuac García Jiménez: La pobreza es la mejor aliada contra el coronavirus

Cuitláhuac García Jiménez: La pobreza es la mejor aliada contra el coronavirus

CONTRAESQUINA POLÍTICA

Fernando Martínez Plascencia

Amlo: Solo al rico secuestran.

Arturo Bermúdez Zurita: Aliado de la cuatrote.

Paty Lobeira: Gobernará el puerto de Veracruz.

I. –

Pese a que ya se dispararon los contagios del coronavirus, y que la Tercera Ola se salió de control por la falta de capacidad de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz para tomar medidas preventivas basadas en los reportes nacionales e internacionales de salud, insiste, igual que su patrón, López Obrador, en regresar a clases, 25 millones de alumnos en todo el país, total, la vida aquí, en este estado, no vale nada.

Los rasgos de un psicópata son la falta de empatía por los demás, no muestran sensibilidad alguna ante la cruda realidad, incluso justifican sus acciones diciendo que es lo mejor, ya no hay camas en los hospitales, en Coatzacoalcos están en un 80 por ciento de su capacidad, tercer lugar en fallecimientos.

La Tercera Ola amenaza con superar el récord de la primera y la segunda, ahora son los niños y jóvenes quienes sufren las consecuencias del infernal cuadro que amenaza con terminar con la humanidad.

Aunque suene catastrofista, no es para menos, las variables de este virus, sus mutaciones, no dan tregua a los científicos que ya no saben qué hacer, y ante ello, es cierto también, hay que asumir nuestra responsabilidad, detenerse… parar o….. morir.

A todo esto, hay que sumarle la «inteligencia»-le digo-de Cuitláhuac García Jiménez cuando dice que únicamente los que tienen dinero, aquellos que pueden salir a cenar o divertirse corren el riesgo de contagiarse, no así para el pobre, el desvalido, aquel que vive en zonas marginadas, sin un quinto en la bolsa, alejados de la cabecera urbana de los municipios.

Estas áreas-según el gobernador-que no cuentan con ningún apoyo, no corren riesgo alguno, quizá por eso, en Coatzacoalcos no hay preocupación alguna al respecto.

Mire, el Órgano de Fiscalización Superior, en su Informe Especial «Pobreza y Rezago», señala que no se destinó ni un peso por parte del municipio de Coatzacoalcos-por mencionar tan solo un municipio, de los más importantes y con más recursos económicos-para atender las zonas prioritarias, cero por ciento de inversiones en las comunidades rurales.

Hace 6 años, según el Consejo Nacional de Evaluación de Desarrollo Social, señaló que el 38.27 por ciento de la población de Coatzacoalcos vive en condiciones de pobreza, y en pobreza extrema el 3.80 por ciento, con eso, el gobernador cree que se combate el coronavirus; con la miseria, de ese tamaño la insensatez, y es que, en una de sus mañanera, López Obrador dijo que sólo al rico, al que tenía dinero, lo podían secuestrar.

II. –

Vaya cinismo lo de Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad pública en el gobierno del corrupto ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, preso en el reclusorio norte de la ciudad de México, y es que resulta que el torturador, señalado de desaparición forzada, y de otros delitos, y quien sigue su proceso en libertad, ahora denuncia a Rogelio Franco Castán, ex secretario de gobierno yunista.

Franco Castán está recluido en el penal de Amatlán, uno de los más violentos, está denunciado por Arturo Bermudez por los delitos de despojo, tortura, extorsión, y otros ilícitos de lo que fue, justamente acusado, el secretario Zurita, prácticas recurrentes durante el ejercicio de su cargo y por lo que estuvo en prisión, además de ser un personaje que acumuló una incalculable riqueza.

Muchos bienes inmuebles de su larga lista de propiedades, así como el de otros ex funcionarios del corrupto ex gobernador, amasados al amparo del Poder, que incluye más 800 millones de pesos, fueron embargados e incautados por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y de ahí proviene lo de la extorsión y abuso de autoridad-según él-sin embargo, nadie en su sano juicio puede creer que haya acumulado tan cuantiosa fortuna tan solo con su salario.

Ah, aquí viene lo interesante, nada es casualidad, dice el dicho que los enemigos de tus enemigos son tus amigos, y resulta que, para mantener en prisión a Rogelio Franco, Cuitláhuac García Jiménez, junto a la fiscal, Verónica Hernández Giadans, echan mano de Arturo Bermudez, uno de los miembros más cuestionados del caño duartista, útil en este momento al gobierno de la Transformación de Cuarta para que no salga de prisión.

Rogelio Franco acarició aire fresco, a un paso de la libertad debido al amparo que les ganó contra la vinculación a proceso, con esta nueva denuncia será llevado nuevamente ante un juez de control y le dictarán una vez más prisión preventiva justificada, con el propósito de que tampoco tome protesta como diputado federal del PRD.

En fin, esta es la clase de política que se practica en el país, nada ha cambiado a pesar de las promesas del actual gobierno de que serían diferentes, resultaron peores.

III. –

El político debe aprender a conectar la lengua con el cerebro, o viceversa, es claro que el estado de Veracruz, «gobernado» por Cuitláhuac García Jiménez ha sido uno de los peores calificados en el manejo del tema de la Pandemia, lo dicen las encuestas, el peor evaluado, además, el político debe sopesar el alcance de lo que dice, ser autocrítico para poder hablar y no pisarse la cola.

Decir que el puerto de Veracruz es el peor calificado, sólo por el hecho de ahí el alcalde es el panista Fernando Yunes Márquez, lo único que demuestra es que la lengua de Cuitláhuac es más larga que su cerebro, y es que en política hay que tragar sapos y culebras, y no dejarse llevar por arrebatos que en nada ayudan, sobre todo, porque este municipio será gobernado nuevamente por Paty Lobeira, esposa del ex candidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez.

El político debe tener templanza, calcular los tiempos y no gastar sus energías en infiernitos, ahí llegará-si el tribunal no dice otra-otro gobierno panista, no hay vuelta atrás, por más que patalee el gobernador, lo que debería hacer Cuitláhuac García y su fiel escudero, Eric Cisneros, secretario de gobierno, es meterse a trabajar desde ahora con obras y acciones hacia la siguiente elección que es la presidencia de la República, sino, volverá a fracasar como sucedió el pasado 6 de julio. Al tiempo.

Neopoliticatv.com

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: