Cuarta Transformación: Un adefesio gobierna en Veracruz

Cuarta Transformación: Un adefesio gobierna en Veracruz

CONTRAESQUINA POLÍTICA

Fernando Martínez Plascencia

Luis Rubén Barragán: Un inepto sin conocimiento jurídico habrá de calificar a los nuevos jueces laborales.

I. –

Algún problema mental deben tener los funcionarios públicos de la cuarta transformación al creer que son seres divinos, que con su presencia rescatan la justicia, la libertad y la igualdad y que son lo máximo como gobierno, nadie como ellos sobre la faz de la tierra.

Paridos por los dioses, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz y su secretario de gobierno, Eric Cisneros, sienten que no son de este mundo, sus declaraciones son aberrantes, en su falsa percepción descubren el hilo negro y el agua tibia de los camotes.

Sobrenaturales por voluntad propia, están dispuestos, en el éxtasis de la droga que te hace ver visiones cuando estás en el Poder, a «entregar la vida» con tal, – según ellos-de consolidar un adefesio que dieron por llamar Cuarta Transformación, de ese tamaño estos irracionales que con sus acciones lo único que han logrado es seguir estancados políticamente, porque aquí no se percibe cambio alguno con los que gobernaron ayer.

II. –

Hablando de personajes grises, no hay que perder de vista a Luis Rubén Barragán, secretario del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, quien ha venido hundiendo la poca credibilidad del Tribunal que hoy preside la buena para nada Isabel Inés Romero Cruz, quien sólo observa cómo le pasan encima sin respeto alguno, desgarrando, dejando en tirones y guiñapos su deteriorada investidura.

Resulta que el recomendado del inepto diputado Juan Javier Gómez Cazarin, quien a pesar de que no cumple con los requisitos que la Ley Orgánica del Poder Judicial exige, y aun así fue impuesto como secretario del Consejo, ya que apenas terminó la carrera y hace poco obtuvo su cédula profesional, es el mismo que emitió la convocatoria para elegir a los Jueces de los Tribunales Laborales.

Desde la convocatoria todo está mal porque la emite quien no llena los requisitos, pero lo más grave es que a pesar de no tener el conocimiento jurídico, habrá de ser quien evalúe, firme y entregue los resultados del curso que están presentando quienes aspiran a ser titulares de estos órganos judiciales.

Es decir, este burro, que llegó a un cargo tan importante por la amistad o el compadrazgo que mantiene con el hijo pródigo o el semidiós de Hueyapan de Ocampo, no hay otra forma de decirlo, calificará a abogados litigantes que, en muchos de los casos tienen más de 10 o 20 años de experiencia, y sin duda, tendrá sus preferencias para acomodar a la vez, a sus cuates y amigos.

Esta es la revolución silenciosa de la que habla Cuitláhuac García Jiménez y Eric Cisneros, se llenan la boca diciendo que hay una gran transformación, que ya no es lo mismo de antes, que no volverán al viejo sistema de injusticias, pero en el fondo son más corruptos y ladrones que los gobernantes del pasado, pero, además, burdos y vengativos.

Neopoliticatv.com

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x