Amado Cruz Malpica: Promesas y más promesas

CONTRAESQUINA POLÍTICA

Fernando Martínez Plascencia

Yazmín Martínez Irigoyen: La candidata del Pueblo marca la agenda.

Eusebia Cortés: No respeta las leyes.

Nicolás Ruiz Roset: Su campaña se fortalece.

I. –

Nadie nos asegura que el candidato por Morena a la presidencia municipal de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, haga algo por esta ciudad que le ha dado todo, no lo hizo durante los años en que ha sido legislador, siempre distante, irresponsable… ¿por qué lo haría ahora?

Todas sus promesas de inversión y empleos son mentiras, tampoco acercara ventanillas a las colonias para agilizar los trámites de servicios públicos. Ha sido uno de los políticos más falsos y cínicos que ha parido esta ciudad, y seguirá prometiendo porque eso es lo único que sabe hacer.

II.-

La candidata a la presidencia municipal de Coatzacoalcos por PODEMOS, Yazmín Martínez Irigoyen le pone el cascabel a MORENA, partido de donde proviene, y que sobre la marcha la ha convertido en una figura política fuerte por todo el acoso y violencia política que ha sufrido a causa de exigir transparencia y rendición de cuentas a la actual administración, donde es síndica con licencia; y que hoy representa un verdadero riesgo para el partido en el gobierno municipal.

Al iniciar su campaña, llamó fuertemente la atención la forma de hablar sobre la enorme inseguridad que destruye familias y ahuyenta inversiones. Además, señala que este rubro pudo haberse mejorado, pero las envidias internas no le permitieron avanzar sobre ello. Y es que todo mundo sabe que a Yazmín Martínez, Víctor Carranza no la dejó trabajar en todas las propuestas que llevó, tanto a las Mesas de la Paz, donde sesionaban las distintas fuerzas policíacas, y al Cabildo sobre Prevención del delito.

La corrupción-señala la síndica con licencia-es la causa de todos los males de la actual administración, donde se ejerce un presupuesto de más de 2 mil 500 millones de pesos anuales, eso sin contar con los recursos provenientes de las participaciones federales; sin embargo, no se instalaron-mínimo- cámaras de vigilancia.

Es verdad, al cuerpo policiaco municipal sólo se le aplicaron remedios caseros, por ello hace el compromiso de garantizar sueldos dignos a la policía, instalar cámaras policíacas y reactivar las casetas de seguridad, a través de un programa denominado «colonia segura».

Es importante mencionar que, hasta hoy, tampoco se sabe adónde fueron a parar los recursos provenientes del Fondo del Fortalecimiento a la Seguridad, todo esto lo viene dando a conocer en sus recorridos, donde la gente le pregunta “qué fue lo que sucedió”, porque el empleo sigue por los suelos; incluso, lo del Corredor Interoceánico sólo ha sido un cuento propagandístico electoral.

III. –

No hace mucho, el abogado Moisés Nava promovió ante la dirección General de Transporte Público que el Reglamento de Tránsito debería respetarse, el cual establece en su artículo 589 la prohibición de pegarles cualquier tipo de calcomanía al medallón de los vehículos concesionados por el gobierno para prestar el servicio de transporte en la modalidad de taxis.

Le dieron la razón, sin embargo, Cheva Cortés, quien busca la diputación local por Morena desobedece la ley, y lleva a cabo un despliegue de colocación de promoción de su imagen y su partido en los taxis de la ciudad sin ningún temor, y sin que exista autoridad alguna que le marque el alto.

Esta señora habla de respeto y de creación de leyes en el caso muy remoto de llegar al congreso local, sin embargo, es la primera en no respetarlas, sin duda y, aunado a su poca preparación académica, llegará únicamente a sentarse y a levantar el dedo, tal como lo hizo su compañera Tania Cruz Santos, quien cínicamente busca la reelección como diputada.

A Eusebia Cortés nadie le cree que tenga el mínimo gramo de mostaza en el cerebro como para crear ley alguna, a lo que llegará será a sentarse, ojalá y la gente razone su voto porque en Coatzacoalcos se respira el abandono, la indiferencia; además, votar por ella significa la continuación del caciquismo de Rocío Nahle.

IV. –

Hombre de trabajo, forjado en la lucha del esfuerzo diario, sin ambiciones mezquinas, Nicolás Ruiz Roset, siempre le tendió la mano a quien lo necesitará, de él podrán decir muchas cosas, pero sin ningún cargo público siempre ha estado dispuesto a ayudar al más necesitado, o en donde se requiriera de su intervención para solucionar algún problema.

Nicolás Ruiz Roset hoy sufre la embestida, la represión del gobierno morenista de Cuitláhuac García Jiménez que, ante el peligro inminente de perder la presidencia municipal de Minatitlán por llevar a una pésima candidata como Carmen Medel, prefirió cortar, con la ayuda de la Fiscalía, las legítimas aspiraciones de quien representaba un verdadero cambio para dicho municipio.

Sin embargo, los ciudadanos, a pesar de que al empresario Nicolás Ruiz Roset le hayan dictado prisión preventiva justificada por delitos no graves, la gente lo sigue viendo como su candidato, y eso le suma-contrario a lo que quería Eric Cisneros y el gobernador-a su campaña política, aunque no esté presente.

Con claras ventajas sobre la candidata de Morena, Nicolás Ruiz Roset daría un duro golpe político detrás de las rejas a aquellos que, pensando en sacarlo de la jugada lo han hecho más fuerte, sobre todo si su sobrina la ex regidora, Dulce Mariel Ruiz Sánchez, fuera designada como su representante con la suplente Fabiola García Nieto, en dicho proyecto.

Dulce Mariel dejó muy buen sabor de boca como regidora, incluso tuvo como director de Salud al actual estatal Secretario de Salud Roberto Ramos Alor, quien reconoció la labor altruista de la doctora a favor de los más necesitados; es decir, si alguien conoce muy bien el trabajo político de la ex edil, es el secretario de Salud de Cuitláhuac García.

Cuitláhuac García Jiménez y su fiel Escudero, Eric Cisneros, el famoso Bola 8, ya se dieron cuenta del tremendo error que cometieron en contra de un hombre que, leal a sus principios y convicciones, no sólo busca lo mejor para Minatitlán, sino que contribuye generando empleos a cientos de familias a través de sus empresas.

Al tiempo.

Neopoliticatv.com

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x