Tundieron a Mario Delgado por aplaudir al Parlamento Europeo en 2014: “Siempre hay un tuit

Tundieron a Mario Delgado por aplaudir al Parlamento Europeo en 2014: “Siempre hay un tuit

En 2014, el presidente de Morena reconoció la intervención del Parlamento Europeo por los crímenes ocurridos en Ayotzinapa

El pasado jueves 10 de marzo, el Gobierno Federal de México sorprendió con un comunicado dirigido al Parlamento Europeo, en el que criticaban duramente la supuesta intervención del Parlamento Europeo en la administración de Andrés Manuel López Obrador, en especial tras la exigencia de frenar la violencia contra periodistas y activistas.

Al grito de “se suman como borregos”, la redacción y lenguaje del escrito fue el que provocó polémica en México, sin embargo, un gran sector de partidarios al presidente AMLO aplaudió la respuesta y se añadieron a la retórica descrita durante el comunicado.

Uno de ellos fue el presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, quien defendió la postura del gobierno en sus redes sociales y arremetió contra el Parlamento Europeo, sin recordar que años antes había aplaudido su intervención por los crímenes de Ayotzinapa.

Tundieron a Mario Delgado por “doble rasero” con el Parlamento Europeo: “Siempre hay un tuit” (Foto: Twitter/@admin

“Nuestro absoluto respaldo a la postura del Gobierno de México ante el injerecismo del Parlamento Europeo. ¡México ya no es tierra de conquista! (sic)”

Tras esta primera publicación, de las muchas que ha compartido en sus redes sociales respaldando al Gobierno Federal, usuarios le recriminaron su doble vara de medir al Parlamento, ya que fue de los funcionarios que reconocieron la labor del organismo sobre México en el 2014.

“Con 495 votos el Parlamento Europeo aprueba resolución en la que condena los crímenes cometidos en Iguala #Ayotzinapa”, afirmó Delgado en octubre de hace más de siete años junto a un puñado más de funcionarios, quienes reconocieron que las atrocidades ocurridas hayan hecho eco en un nivel internacional.

Mientras le llovieron críticas por su posicionamiento, el director de Morena continuó con el “apoyo incondicional” desde su partido al gobierno comandado por López Obrador, pues presumió un comunicado en el que toda la bancada se sumaba a la postura federal.

“La patria es primero”, afirmaron en cada escrito publicado por el partido guinda, quienes a pesar de haber reconocido al Parlamento Europeo en 2014, en esta ocasión lo tacharon de injerencista, pues además de sus declaraciones por la violencia contra periodistas, también los culparon de querer entorpecer la Reforma Eléctrica.

“No podemos dejar pasar la oportunidad de señalar que el eurodiputado Francisco Millán Mon, del Partido Conservador Europeo, en su intervención ante el pleno del Parlamento, después de una larga alocución en donde descalificó las políticas populares de la Cuarta Transformación, abordo la verdadera razón detrás de este pronunciamiento”, escribió en un nuevo comunicado Morena.

“El eurodiputado afirmó: ‘(En México) no hay seguridad jurídica para las empresas, esta carencia la sufren, por ejemplo, las inversiones extranjeras en el sector energético, entre ellas empresas europeas’”

Este debate se desató luego de que el Gobierno de México revelara un comunicado en el que afirmaron que México no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. Agregaron que desde el Estado no se violan los derechos humanos “como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice”.

“Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia”, redactaron en solo un fragmento del texto, como respuesta a la exigencia del Parlamento para frenar la violencia contra periodistas.

México es desde hace mucho tiempo el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra”, detalló la Cámara, misma que recordó el violento inicio del 2022, año que, en menos de tres meses, ya registra el asesinato de siete periodistas.

SEGUIR LEYENDO:

Parlamento Europeo exigió a AMLO frenar violencia contra periodistas y activistas: “El lugar más peligroso

México respondió a exigencias del Parlamento Europeo contra la violencia: “Se suman como borregos

Los mejores memes que dejó la respuesta de AMLO al Parlamento Europeo

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2022/03/12/tundieron-a-mario-delgado-por-aplaudir-al-parlamento-europeo-en-2014-siempre-hay-un-tuit/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: