Truena obra de Víctor Carranza

Truena obra de Víctor Carranza

Terraza costera de Playa Sol con daños por intenso oleaje; fue construida apenas en el gobierno pasado; se construyeron -sin terminarse- en distintos puntos; no sirvieron, no aminoró en nada llegada de arena a la ruta vial

Coatzacoalcos, Ver.- /2022-02-23 Una de las terrazas costeras construidas en los últimos meses de la pasada administración municipal, comenzó a presentar daños causados por el intenso oleaje y nortes que se han registrado en Coatzacoalcos.

La afectación puede apreciarse en la esquina de una terraza que se encuentra a la altura del parque de la colonia Playa Sol, donde un par de sus enormes elementos de concreto están colapsando.

Con una inversión inicial de 17 millones pero que terminó elevándose a 27 millones, Víctor Carranza buscaba contener la arena en más 8 kilómetros del Malecón Costero.
Es preciso mencionar que los últimos frentes fríos en la ciudad han evidenciado la nula capacidad que han tenido estas construcciones para aminorar la llegada de la arena a la ruta vial del malecón.

Lo anterior a pesar que cada una de esas estructuras tienen 2.70 metros de altura, de ese total 1.40 metros está enterrado en la arena.

Y es que la plataforma de unos 40 metros, se encuentra en una zona de oleaje alto, que es sumamente violento cada vez que se presenta algún Norte o Frente Frío.

Las terrazas fueron un proyecto del gobierno de Víctor Carranza, mismas que se construyeron -sin terminarse- en distintos puntos del malecón costero, con una inversión superior a los 10 millones de pesos, según explica el comunicado 2398 del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Las disposiciones técnicas indicaban que los elementos fueron enterrados en la arena 1.40 metros, «lo que permite que el mar no ataque la base y no lo derrumbe».

Las plataformas con medidas que van de los 15 a los 40 metros, señala el comunicado, tendrán un uso recreativo, y habrá espacio para corredores, estará empastado y con juegos infantiles. La altura y lo ancho del diseño permitirá poner toallas, hielera y visualizar que pasa en la playa para quienes acudan, incluso la mayor de 40 metros servirá hasta de estacionamiento.

Otra de las finalidades, es poder generar áreas en las que en un futuro se abran negocios y se reactive esta zona, todo sin romper el equilibrio ecológico.

IRMA SANTANDER/CDPNOTICIAS.COM

Fuente: https://www.codigoveracruz.com/resumen.php?id=57273&fbclid=IwAR2Cx3DTzzPbFc31E0HbGo2wnlJXuwtoMM_Cl0OwC_rhfAFTo8Ql6JKxIgE

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x