Tras doce días de ganar amparo, Zulma recibe su primera dosis de Pfizer

Tras doce días de ganar amparo, Zulma recibe su primera dosis de Pfizer

Además de ella, once adolescentes más, de entre 12 y 17años, recibieron el biológico

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

Banderilla, Ver.- Tras doce días de ganar un amparo para ser vacunada contra Covid-19, la niña Zulma González García recibió su primera dosis de Pfizer, en la Jurisdicción Sanitaria número V con sede en Banderilla, Veracruz. Además de ella, once adolescentes más, de entre 12 y 17, recibieron el biológico.

De los chicos vacunados, no todos presentan alguna enfermedad, como sí sucede con Zulma, quien padece diabetes tipo 1.

Leer más: Ganó amparo, pero sigue sin ser vacunada

Al respecto, María del Pilar Ponciano, abogada de dos de los chicos vacunados, dio a conocer que sus representados, de 12 y 15 años, están sanos pero sus padres decidieron ampararlos, pues la misma Organización Mundial de la Salud y la Cofepris han recomendado su uso para este grupo etario.

Igual que sucede con grupos de otras edades, la fecha de la segunda dosis de la vacuna les será notificada posteriormente.

Mencionó que en su despacho, hasta este momento tienen pendientes aproximadamente 18 amparos y explicó que el costo de un proceso es de tres mil pesos, más 14 juegos de fotocopias para la tramitología.

La mamá de Zulma González, quien es abogada de su hija, no recomendó a otras familias que inicien los amparos, pues el Estado debe velar por la salud de todos y todas.

«No recomiendo esta vía, pero nos sentimos felices de abrir brecha», expresó la licenciada, quien acudió a la Jurisdicción con su esposo y su hija.

Zulma y los demás vacunados dijeron estar felices y agradecidos, y desearon a todos los niños que pronto reciban sus dosis.

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

Fuente: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/primeros-12-adolescentes-xalapenos-reciben-vacuna-anti-covid-19-pfizer-tras-ganar-amparo-zulma-gonzalez-la-nina-con-diabetes-entre-ellos1-7213597.html

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x