Suspenderán jornadas de vacunación durante la Semana Santa

Suspenderán jornadas de vacunación durante la Semana Santa

Durante los días un Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, no habrá jornadas de vacunación en el estado, y tampoco habrá vacunación el 10 de abril, debido a la Consulta Ciudadana para la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Es el llamado porque el mes de abril, antes y después de la semana santa, no vamos a vacunar, en los días más importantes de la semana santa (jueves, viernes, sábado y domingo) no vamos a vacunar y por esto se decidió el reacomodo de poza rica que empieza del 4 al 7”, comentó.

El entrevistado aseguró que además por la jornada de revocación de mandato, también se suspenderá la vacunación el próximo 10 de abril.

“Tampoco el 10 de abril vamos a vacunar, vamos a permitir que la gente acuda a su derecho en el tema que no podemos decir por qué si no el INE nos puede sancionar, pero la campaña de vacunación se decidió no aplicar vacunas, entonces excepto el 10 de abril y los días santos de lo que resta antes y después de semana santa vamos a tener las campañas de vacunación”, comentó.

También te puede interesar:

Sector privado podría ayudar a distribuir vacuna contra Covid-19: experta

Anuncian suspensión del plan de vacunación anticovid en Veracruz ante proceso electoral

El entrevistado aseguró que, en tiempo y forma, estarán informando a la población, la reanudación de las jornadas de vacunación anticovid-19.

Sobre todo, la ubicación de las Macros-edes, en las principales ciudades del estado, como Xalapa, Veracruz, Poza Rica, entre otras, donde se estará vacunando a todos los segmentos generacionales que se rezagaron.

Es por ello que, dando seguimiento a la campaña nacional de vacunación en el estado de Veracruz, Huerta Ladrón de Guevara, anuncia que a partir del 6 abril en 15 municipios se estará llevando a cabo el refuerzo de la vacuna para el segmento de 18 años y más de las localidades de Pueblo Viejo, Misantla, Papantla, Emiliano Zapata, Fortín, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Cosamaloapan, Acayucan, Minatitlán, Coatzintla, Ixhuatlán y Coatepec.

Concluyó que el lunes 4 de abril habrá de empezar en Alvarado con dos sedes en la Primaria Gabriel Carballo y en el Centro de Salud, y en Medellín los días 7 y 8 de abril en el Centro de Salud de Paso del Toro y en el salón social del Tejar.

Por: Flor Meza

Fuente: https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/suspenderan-jornadas-de-vacunacion-durante-la-semana-santa/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x