Con una marcha como medida de presión, el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana espera respuestas positivas
Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) marcharon una vez más por algunas calles de la ciudad y protestan en Plaza Lerdo para denunciar que no han llegado a un acuerdo con la Casa de Estudios para mejorar sus condiciones generales de trabajo.
Los quejosos marcharon desde las oficinas de su sindicato, ubicadas sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, y caminaron hacia Palacio de Gobierno donde estuvieron en espera de soluciones por parte de las autoridades universitarias bloqueando por unos minutos la calle de Enríquez.
- Te puede interesar: ¡Firmes hasta que resuelvan sus demandas! Setsuv presiona a la UV con manifestación
El secretario de Promoción y Propaganda del Sindicato, Arturo Becerril Andrade dijo que tendrían una reunión hoy a las 11:00 horas, integrantes del sindicato con las autoridades y se espera que haya una respuesta positiva.
“Estamos esperando para analizar la propuesta que nos da la universidad, una vez teniendo la propuesta la vamos a analizar en el consejo, el término es mañana 2 de febrero a las 7 de la mañana, si no hay una negociación favorable se va a estallar la huelga en las cinco regiones”.
¿Cuáles son las peticiones del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana?
Expuso que están preparados para el estallamiento a huelga a partir de mañana, lo que dependerá de las negociaciones.
“Nuestro sindicato está abierto al dialogo en todo momento, hemos tenido reuniones, pero no hemos llegado a un acuerdo todavía”.
Precisó que están pidiendo un incremento del 4 por ciento para renta y despensa; pero hasta el momento no se ha logrado obtener.

“Seguimos solicitando el incremento salarial del 20 por ciento”, reiteró al señalar que han bloqueado vialidades como medida de presión y que esperan tener un resultado a favor.
Ariadna García