Se le ordenó respetar la Constitución, no renunciar a sus convicciones: Murayama a Sheinbaum tras acatar orden del INE

Se le ordenó respetar la Constitución, no renunciar a sus convicciones: Murayama a Sheinbaum tras acatar orden del INE

Esta tarde la Jefa de Gobierno de la CDMX dijo que se podrá ordenar borrar un tuit, pero no que renuncie a sus convicciones, luego de acatar la órden de borrar el desplegado pro AMLO publicado el 13 de febrero en sus redes

Esta tarde la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acató la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que se le solicitó borrar su publicación del día 13 de febrero, en la que compartió un desplegado firmado por ella y gobernadores de Morena, en el que reafirman su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación.

“Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”, dijo sobre dicha medida cautelar Claudia Sheinbaum.

En respuesta, el consejero electoral, Ciro Murayama, explicó que el INE ordenó respetar la Constitución y no a sus convicciones.

Lee también: Pueden ordenar borrar un tuit, pero no que renuncie a mis convicciones: Sheinbaum

“Claro, en el entendido de que entre sus convicciones no esté violar la Constitución.”, señaló a través de un tuit.

INE establece medida cautelar contra desplegado pro AMLO

Cabe mencionar que hoy la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió la queja del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y las y los Gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Y como medida cautelar ordenó dar de baja de redes sociales el comunicado titulado Gobernadores Y Gobernadoras De La 4ta Transformación, ya que determinó que el documento versa sobre propaganda gubernamental por la Revocación de Mandato. 

“Además de resaltar aspectos personales y la manera en que gobierna el Presidente de México, tiene como temática central y preponderante señalar y difundir logros, avances, éxitos y actividades gubernamentales, por lo cual el justificado de la medida cautelar”, indicó.

rmlgv

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/se-le-ordeno-respetar-la-constitucion-no-renunciar-sus-convicciones-murayama-sheinbaum?fbclid=IwAR2bgdDX–czAS3lDOFUbFTf4HbAaqjI1A3J3yQs0fgjlpSKb0vKeioXiYs

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: