Se doblarán campanas de parroquias, en señal de duelo por el aborto y la violencia

Se doblarán campanas de parroquias, en señal de duelo por el aborto y la violencia

Es en señal de duelo por los atentados contra la vida del ser humano que no ha nacido y por los eventos de violencia que se registran en el estado

Orizaba, Ver.- Este lunes, en todas las parroquias de la Diócesis de Orizaba se doblarán las campanas a las 12 horas, en señal de duelo por los atentados contra la vida del ser humano que no ha nacido y por los eventos de violencia que se registran en el estado, dio a conocer el vocero de la misma, padre Helkyn Enríquez Báez.

Tras señalar que ésta es una iniciativa que se realizará en las 8 diócesis que integran la Provincia Eclesiástica de Xalapa, explicó que doblar las campanas, para la Iglesia Católica es un signo de duelo.

«Se tocan así cuando fallece una persona, nosotros las vamos a tocar en señal de duelo«

Agregó que todo atentado contra la vida los conmueve y llama a reconocer la importancia de defender ese valor y derecho fundamental y, lo harán con este signo para iniciar varias propuestas, que tienen como objetivo promover la defensa de la dignidad de la mujer y la vida, en el estado de Veracruz.

Enfatizó que ésta no es una lucha solo contra el aborto, sino contra todo lo que atente contra la dignidad del ser humano que no ha nacido, contra lo que lastime a la mujer, a los jóvenes.

«Nos llama a que busquemos promover el valor inalienable de la vida. No puede atentare contra este valor ni derecho fundamental, argumentando otros derechos que pueden ser secundarios«

El vocero diocesano dijo, por último, que como Iglesia se preparan para realizar una serie de iniciativas encaminadas a promover la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, que se irán dando a conocer con oportunidad.

Mayra Figueiras Hernández

Fuente: https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/se-doblaran-campanas-de-parroquias-en-senal-de-duelo-por-el-aborto-y-la-violencia-7229478.html

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x