Reportan incendio de plataforma marina Ku-Alfa de Pemex en Campeche

Reportan incendio de plataforma marina Ku-Alfa de Pemex en Campeche

Un incendio se produjo este domingo en una plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el Golfo de México, frente a Campeche, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con la situación, incluyendo una de la firma.

Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el incidente, que supuestamente se produjo en la plataforma Ku-Alfa, parte de su mayor complejo productor, Ku Maloob Zaap (KMZ).

Te puede interesar: CFE restablece el suministro eléctrico al 46% de los usuarios afectados en cinco estados tras paso de “Grace”

Una fuente, quien no reveló su nombre, aseguró que la plataforma petrolera estaba en operación al momento del incidente, que se produjo durante la tarde de este domingo.

Por el momento no se reportaron lesionados y los trabajadores fueron desalojados a “floteles”, unos buques concebidos para alojar a los operarios que trabajan en las plataformas de extracción de hidrocarburos.

El 1 de agosto, también se registró un incendio en un tanque de almacenamiento de la terminal marítima de Dos Bocas, en Tabasco, de Pemex, en el cual no se reportaron personas lesionadas

A principios de julio, tras una fuga de gas, Pemex sofocó un incendio en un ducto submarino que conecta dos plataformas de KMZ, que representa más del 40% de los 1.68 millones de barriles por día (bpd) de crudo que produce la petrolera estatal.

El 7 de julio, la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos (ASEA) dijo que Pemex tendría seis meses para presentar un informe sobre las causas que provocaron el incendio en el ducto submarino de la Sonda de Campeche.

Te recomendamos: La empresa de Bartlett Jr. obtiene contrato de Sedena por dos años sin que haya terminado el proceso en su contra

Dicho incendio fue criticado por varios grupos ecologistas quienes sostuvieron, en ese entonces, que la industria petrolera en México es “insostenible”.

Con información de Reuters.

Fuente: https://latinus.us/2021/08/22/incendia-plataforma-marina-pemex-golfo-mexico-complejo-kmz-campeche/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x