Ratifica TEPJF el triunfo en Acayucan de Rosalba «Paloma» Rodríguez

Ratifica TEPJF el triunfo en Acayucan de Rosalba «Paloma» Rodríguez

En entrevista telefónica la alcaldesa electa Rosalba Rodríguez y el coordinador de la campaña Nagasaki Condado Escamilla, manifestaron su compromiso con la ciudadanía de Acayucan que confió en el proyecto de “La Ruta Correcta” y que hoy la Sala Regional del TEPJF ratificó en sesión.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en sesión celebrada vía virtual la noche de este jueves 23 de septiembre, confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz en once municipios, entre ellos Acayucan con el que ratifica el triunfo de Rosalba ´Paloma´ Rodríguez Rodríguez del pasado 6 de junio.

El pasado 28 de agosto del presente año, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz de manera unánime confirmaron el triunfo de Rosalba Rodríguez al no encontrar fundamentos que señalaron los partidos Morena y Frente Cardenista en la impugnación presentada.

Sin embargo, la demandante en este caso, la diputada Deysi Juan Antonio, quien abanderó la alianza encabezada por Morena, rumbo a la alcaldía de Acayucan, tenía todavía la oportunidad de continuar con la impugnación en la Sala Regional del TEPJF, y así prosiguió.

En la sesión que puede verse de manera pública en el canal de YouTube de la https://www.youtube.com/watch?v=Pr5NQPVElsY los magistrados votaron nuevamente de manera unánime a favor del triunfo de Rosalba ´Paloma´ Rodríguez.

Con lo que se confirma que Rosalba Rodríguez Rodríguez tomará protesta el próximo 1 de enero de 2022, para ser la tercera mujer en gobernar el municipio, no hay duda alguna que así será.

En entrevista telefónica la alcaldesa electa Rosalba Rodríguez y el coordinador de la campaña Nagasaki Condado Escamilla, manifestaron su compromiso con la ciudadanía de Acayucan que confió en el proyecto de “La Ruta Correcta” y que hoy la Sala Regional del TEPJF ratificó en sesión.

Rosalba Rodríguez dijo: “Lo que, en su momento en rueda de prensa, nuevamente se ratifica la voluntad de la ciudadanía acayuqueña, quienes confiaron en el proyecto de la ruta correcta, y quienes caminan en el proyecto de Acayucan aunque no a favor de una servidora, verá un proyecto que sin duda aterrizará a favor de Acayucan, siempre prensando gente de trabajo, a razón de su esfuerzo”.

Envió un mensaje a quienes confiaron en el voto del 6 de junio por el PRD: “Que sigamos haciendo equipo, que sigamos trabajando por Acayucan, la constancia de este gran proyecto que se llama #LaRutaCorrecta, el animo de ver a nuestro municipio como lo que es”

Por su parte el coordinador de la campaña, manifestó: “El TEPJF confirma lo que el TEEV ratificó hace algunas semanas, confirma la elección de Acayucan y la voluntad popular del electorado acayuqueño, que Rosalba Rodríguez es la mejor opción”.

“Como coordinador de campaña me tocó impulsar los temas de cordialidad con nuestro equipo de trabajo, nuestra candidata siempre salió con propuestas firmes, claras convincentes, y eso vio la ciudadanía, vio la gente que eran propuestas, mientras que otros se dedicado a tacar sin fundamentos y sin proponer”, detalló.

Además, destacó que le ha tocado ser parte del equipo del actual alcalde a quien coordinó la campaña electoral y ahora de la alcaldesa electa, señalando que son grandes experiencias y aprendizajes, el contacto con los diferentes sectores.

Envío un mensaje a la ciudadanía que votó por la alianza encabezada por el PRD y que integró al PRI y al PAN: “Un mensaje de trabajo para que Acayucan que va por la ruta correcta, donde se le ha apostado a la generación de empleo, la reactivación económica, un Acayucan para los niños, para los jóvenes, en Acayucan hay más de 25 mil beneficiados de los programas federales, de los diferentes programas, adultos mayores, sembrando vida, y la mayorías de esas 25 mil personas confiaron su voto en Rosalba Rodríguez, porque vieron propuestas reales”.

La confianza de la ciudadanía en #LaRutaCorrecta se debió a la buena gobernanza en la administración encabezada por Cuitláhuac Condado Escamila, el éxito se ve reflejado -dijo- en los colectores, en los domos, en el deporte, en la prevención del delito, el ayuntamiento le apostó a la prevención del delito, a través de la cultura, el deporte, salones escolares, espacios deportivos.

Por Presencia Noticias –  CarruselMunicipios Sur

Fuente: https://presencianoticias.com/2021/09/23/ratifica-tepjf-el-triunfo-en-acayucan-de-rosalba-paloma-rodriguez/?fbclid=IwAR3Sk4nCcGVBqGMCk1lLNSoYPnsu5IujLLv5Vt78V7ekFkgM5rMjt3qw1Yw

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x