Quién es el dueño de Aerus, la NUEVA aerolínea mexicana

Quién es el dueño de Aerus, la NUEVA aerolínea mexicana

Aerotransportes Rafilher S.A. de C.V., mejor conocida como Aerus México, es una empresa potosina que ofrece servicio de taxi aéreo desde hace más de 30 años.

En mayo del 2022, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) le otorgó una concesión a esta compañía aérea y tras una inversión de 98 millones de dólares será poseedora de una flota de 14 aviones Cessna, con capacidad de 19 pasajeros para realizar viajes de una hora aproximadamente.

¿Cuándo iniciará a operar Aerus?

Aerus es una aerolínea regional, cuya base será el aeropuerto Mariano Escobedo, de Monterrey. Iniciará a operar en abril de 2023 en el noreste de México, con vuelos hacia diversas ciudades de Coahuila y Tamaulipas. 

Su primera ruta será Tampico-Monterrey y posteriormente, buscará ir por el mercado que dejó Aeromar

Aeurus retomará los destinos exclusivos que tenía Aeromar, los cuales no tienen otra oferta de transporte, por lo que serán los únicos en ofrecer el servicio. 

Tras la recuperación de la categoría 1 de aviación, la aerolínea tiene planeado iniciar los vuelos hacia el centro y sur de Texas.

Se prevé que los vuelos hacia Estados Unidos se realicen en el otoño de este año. 

¿Quién es el dueño de Aerus?

La empresa dedicada al negocio de taxis aéreos desde hace más de 30 años forma parte del conglomerado Grupo Herrera y es propiedad de Javier Herrera García.

Grupo Herrera es un grupo familiar empresarial de San Luis Potosí que tiene presencia dentro de varios sectores, como en el sector automotriz, inmobiliario y también en el  financiero.

El conglomerado apasionado por los autos y marcas internacionales, es importador y distribuidor exclusivo para México de las marcas Rolls Royce, Maserati, Lotus, y McLaren.

¿Cómo surgió Aerus?

Filiberto Herrera de la Rosa fundó el Grupo Herrera en 1941, su primer negocio fue la agencia ‘Herrera Motors’, distribuidora de vehículos que se ubicaba en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

Sus habilidades y manejo en el negocio le permitió diversificar la empresa apostando al sector automotriz, y más adelante en el sector inmobiliario y financiero.

Fue en 1990 cuando creó la compañía Aerotransportes Rafilher, empresa dedicada al negocio de taxis aéreos con base en San Luis Potosí.

Uno de los objetivos de la nueva aerolínea es implementar procesos que impacten de forma positiva en el entorno social y ambiental, por ello, se equipara de aeronaves de última generación para reducir emisiones de carbono en 50 por ciento para el 2030.

DASH

Fuente: Quién es el dueño de Aerus, la NUEVA aerolínea mexicana (msn.com)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x