Sansores tiembla: TEPJF ordena recuento de votos para gubernatura de Campeche

Sansores tiembla: TEPJF ordena recuento de votos para gubernatura de Campeche

La Sala Superior del TEPJF aprobó volver a contar el total de votos de la elección a gobernador de Campeche, que ganó la morenista Layda Sansores

La morenista Layda Sansores se tambalea; pues este jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio un nuevo revés al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ahora en Campeche.

Fue con cuatro votos a favor contra tres, que los magistrados de la Sala Superior aprobaron un recuento total de votos en la elección de la gubernatura de Campeche en las casillas de los 21 distritos electorales de la entidad; con lo que se pone en duda el triunfo de Sansores.

Te puede interesar | Magistrados del TEPJF chocan por recuento de votos en Campeche

Tal determinación del TEPJF implica abrir las urnas en todas las casillas de los 21 distritos electorales del estado, antes de que se cumpla la fecha de toma de posesión del nuevo titular del ejecutivo en esa entidad, el 16 de septiembre.

El recuento total lo aprobaron a propuesta de la magistrada ponente Janine Otálora, y contó con los votos de los magistrados Felipe Fuentes, Reyes Rodríguez y Felipe de la Mata, quienes consideraron que esa medida dará certeza a los resultados de la elección.

Mientras que los magistrados que votaron en contra fueron José Luis Vargas, Mónica Soto e Indalfer Infante, quienes argumentaron que el partido político que impugnó los resultados, MC, no había solicitado ese recuento total sino que solo impugnó 13 de 21 distritos electorales.

Además, dichos magistrados del TEPJF aseguraron que no había pruebas suficientes en las irregularidades denunciadas por Movimiento Ciudadano (MC).

Cabe señalar que Layda Sansores solicitó licencia como alcaldesa de la delegación Álvaro Obregón, en Ciudad de México, para poder competir por la gubernatura de dicho estado en la pasada jornada electoral del 6 de junio.

Por último, la sentencia establece que en el recuento deberán participar el instituto electoral local, el tribunal local, la sala regional Xalapa y la sala regional especializada, estas últimas del TEPJF.

Duro revés para Layda Sansores, quien podría perder la gubernatura de Campeche, cargo en el que ya se veía en septiembre próximo.

Fuente: https://laotraopinion.com.mx/sansores-tiembla-tepjf-ordena-recuento-de-votos-para-gubernatura-de-campeche/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: