PRD convoca a relanzarse como fuerza progresista en México de cara a elecciones de 2022: Jesús Zambrano Grijalva

PRD convoca a relanzarse como fuerza progresista en México de cara a elecciones de 2022: Jesús Zambrano Grijalva
  • Se llevará a cabo el evento partidario “Compromisos por la unidad y la transformación democrática del PRD”
  • Nuestro instituto político ha emprendido una ruta de profunda reforma basada en el diálogo y la unidad

“Nuestro partido se consolidará como la izquierda democrática y progresista de México, sobre todo de cara a las elecciones locales de 2022. Hay PRD para mucho rato, que no nos quede la menor duda”, afirmó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En víspera del evento “Compromisos por la unidad y la transformación democrática del PRD”, este instituto político ha comenzado una ruta de profunda revisión de sus  documentos básicos basada en la unidad y el diálogo entre todas las voces.

Después de que Morena y su gobierno demostaran su incapacidad y hasta colusión con el crimen organizado , nuestro país requiere más que nunca una fuerza opositora con enfoque social y pleno respeto a los derechos humanos. En este sentido, el PRD prepara un relanzamiento que recupere la confianza y su presencia entre la ciudadanía y sea un contrapeso al autoritarismo que ha caracterizado a este sexenio.

De manera previa a este evento de diálogo, se llevó a cabo el XVII Congreso Nacional Ordinario del PRD, en el cual se armonizaron los documentos básicos de nuestro partido para lograr  la igualdad sustantiva y erradicación de la violencia política contra las mujeres en razón de  género. Zambrano Grijalva reconoció que “hoy estamos avanzado en el tejido de un nuevo partido y estas son las bases para caminar hacia una deconstrucción que garantice justicia, las oportunidades y las libertades de todas las personas”.

Así, al igual que con la agenda feminista y la garantía de que en el PRD se respetan los derechos políticos y electorales de las mujeres, este instituto político reafirmará su compromiso con las luchas sociales que lo han caracterizado desde su fundación. Con altura de miras y compromiso ciudadano, el PRD comienza una nueva etapa de cambios y unidad para posicionarse como un partido ciudadano, social y democrático.

Fuente: https://www.prd.org.mx/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: