Nallely Gutiérrez alista denuncia contra Alejandro Moreno ante ASF y SFP

Nallely Gutiérrez alista denuncia contra Alejandro Moreno ante ASF y SFP

Nallely Gutiérrez Gijón, ex secretaria del CEN del PRI, dijo que ha sido amenazada por personas cercanas al ex gobernador de Campeche pese a existir medidas preventivas hacia él por violencia política en razón de género.

Nallely Gutiérrez Gijón, ex secretaria del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentará la próxima semana denuncias ante la Secretaría de la Función Pública y la Auditoria Superior de la Federación contra Alejandro Moreno, ex gobernador de Campeche y presidente nacional del partido tricolor.

En entrevista, comentó que este recurso se sumará a la denuncia que hizo el 18 de agosto contra el priista ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por la posible comisión de presuntos delitos de carácter financiero como son evasión fiscal, daño patrimonial en perjuicio del erario público, lavado de dinero, y enriquecimiento ilícito.

En el caso de la acusación a presentarse en la ASF, será por presunto desvío de recursos públicos; mientras que ante la SFP será por probable responsabilidad administrativa.

Asimismo, señaló que Alejandro Moreno estaría relacionado con un posible desvió de recursos de casi 94 millones de pesos y posibles desvíos de recursos como presidente del PRI de 80 millones de pesos.

«La próxima semana voy a la Auditoría Superior de la Federación y la Función Pública para pedirles también investigación por posibles delitos de parte de Alejandro como gobernador y como presidente del partido.

«Son delitos de carácter financiero como lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, desvío de recursos en prejuicio del erario y evasión fiscal», señaló.

Denuncia de Nallely contra Alejandro Moreno.

Gutiérrez Gijón dijo que este jueves su defensa acudió a una audiencia de pruebas y alegatos ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) como parte del proceso para que sea expulsada del PRI.

Lo anterior, dijo, al ser acusada de haber hecho actos de campaña con candidatos de otros partidos; hechos que aseguró, «fueron firmas de compromisos para la trata de personas que se hicieron con otras organizaciones de la sociedad civil y fue como presidenta de la Asociación de Municipios de México, que nada tiene que ver con el partido (el PRI)».

Respecto al otro señalamiento hacia ella, es por los hechos de violencia que se suscitaron en las oficinas del CEN del PRI, en la colonia Buenavista, en junio cuando sus seguidores y de Ulises Ruiz, que estaban en plantón, se enfrentaron con militantes del tricolor, así como por la privación de la libertad del personal de vigilancia del lugar.

No obstante, ante una nueva comparecencia programada para este viernes al mediodía, la contraparte legal presentó como pruebas a los denunciantes, pero nunca se notificó de esto, por lo que la audiencia fue reprogramada para el 2 de octubre a las 14:00 horas.

Amenazas por mensajes y teléfono

Ante la denuncia penal presentada el 19 de agosto también hacia Alejandro Moreno por violencia política en razón de género, ya se dictaron medidas preventivas contra él, aunque aún dijo desconocer en qué términos fueron emitidas éstas.

«Esta denuncia penal, en caso de que proceda, podría ir a la cárcel hasta por siete años y perdería sus derechos políticos y no podría ser presidente del partido, no podría ser candidato y por eso espero se resuelva esto», comentó.

Sin embargo, Nallely Gutiérrez Gijón indicó que ha sido amenazada después de haber acudido a la UIF para solicitar la investigación contra Alejandro Moreno por posibles delitos financieros.

«Hubo amenazas y nuevamente empezaron a atacarme en redes sociales. Cualquier situación que subo, empiezan a demostrarme y sí me ha mandado mensajes con tres personas diciendo que ya le baje, ese ha sido el comentario de Alejandro.

«Las amenazas han sido por mensaje y las llamadas que me han hecho son de personas cercanas y conocidas que me han pedido que ya le baje a solicitud de él», dijo.

IVÁN RAMÍREZ

Fuente: https://www.milenio.com/politica/nallely-gutierrez-denunciara-alejandro-moreno-asf-sfp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: