La falsa consulta de revocación de mandato un fracaso político para el presidente de la República: Jesús Zambrano

La falsa consulta de revocación de mandato un fracaso político para el presidente de la República: Jesús Zambrano
  • Se registró poca participación en  la farsa de consulta de «renovación» de mandato
  • No vamos a echarnos para atrás, vamos a defender la democracia

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, expresó que la votación realizada para la revocación de mandato  fue un fracaso político rotundo para el titular del Ejecutivo y el gobierno federal, pues se demostró que la gente ya no confía en él como en el 2018 , ya que las prioridades de la sociedad mexicana son contar con medicamentos oncológicos, insumos en hospitales,  educación digna para las niñas, niños y adolescentes, así como buscar beneficio económico para todas las familias mexicanas.

“La gente no salió a votar como ellos querían y está claro que el presidente de la República ya no tiene el apoyo popular que tuvo hace apenas 3 años y medio”, señaló.

Debido a los reportes que indican que hubo poca participación en la votación de revocación de mandato se demuestra que desde que se anunció esta consulta iba a ser un fracaso, un gasto innecesario y  a pesar de sus actos desesperados, sus reiteradas violaciones a la Ley y a la Constitución, no lograron su objetivo.

“Fue tan grosera la intervención del presidente López Obrador, de sus altos funcionarios,  del Comandante de la Guardia Nacional y de los dirigentes de Morena que pervirtieron el proceso de revocación de mandato para convertirlo en una farsa y en un ejercicio de de ratificación que debería ser declarado nulo «, enfatizó.

Aunado a esto, el dirigente perredista externo su respeto al Instituto Nacional Electoral por mantenerse a la altura y garantizar una jornada apegada al Estado de Derecho. “El INE cumplió su función y nosotros vamos a seguir defendiendo su autonomía, no vamos a permitir que se le culpe al órgano electoral, por el fracaso de esta consulta popular”. 

“Ya es conocido por todas y todos lo que se  orquesta desde Palacio Nacional con este resultado, pero desde el PRD reiteramos nuestra posición: vamos a defender la democracia y la autonomía del árbitro electoral”, puntualizó 

Finalmente, Zambrano Grijalva aseguró que lo de ayer fue una victoria política de la sociedad y de quienes no promovimos el voto para ser cómplices de esta farsa, la gente está abriendo los ojos sobre las malas decisiones tomadas desde el púlpito presidencial, también aseguró, que el PRD seguirá levantado la voz en defensa de todas y todos para garantizar una calidad de vida mejor para los mexicanos.

Fuente: https://www.prd.org.mx/index.php/2033-la-falsa-consulta-de-revocacion-de-mandato-un-fracaso-politico-para-el-presidente-de-la-republica-jesus-zambrano

Entradas relacionadas

Un pensamiento en “La falsa consulta de revocación de mandato un fracaso político para el presidente de la República: Jesús Zambrano

  1. I must thank you for the efforts youve put in penning this site. I am hoping to check out the same high-grade blog posts by you in the future as well. In fact, your creative writing abilities has motivated me to get my very own blog now 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: