El presidente de la República y Morena violan la Constititución. Su consulta es una farsa y será un fracaso: JZG

El presidente de la República y Morena violan la Constititución. Su consulta es una farsa y será un fracaso: JZG
  • Están violentando la Constitución y las leyes, hacen trampa para conseguir lo que a la mala quieren ganar
  • Esa consulta desde su concepción es un circo, una farsa y derroche de recursos monetarios

Después de que en el Senado de la República se aprobara con 67 votos a favor y 34 en contra el Decreto de Interpretación Directa de Propaganda Gubernamental, para que servidores públicos puedan hablar de la consulta popular para la «ratificación de mandato», sin sanción alguna, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva recalcó que eso viola la Constitución y se pone por encima de la ley, aunque las normas ahí contenidas siguen vigentes. El «decretazo» es inconstitucional.

«Están defendiendo esta aberración porque saben que la mayoría de la sociedad mexicana no va a participar en esta falsa consulta, la gente se está dando cuenta de lo innecesario que es y del derroche económico que ocasiona», señaló.

A pesar de esta simulación y triquiñuela, en la Constitución sigue vigente la veda electoral sobre la revocación de mandato, la prohibición de propaganda gubernamental personalizada por el artículo 134. El Diario Oficial de la Federación publicó la interpretación de los artículos 449, numeral 1, incisos b, c, d y e, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y 33, párrafos quinto, sexto y séptimo y 61 de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

«Es falso que con estas decisiones se fortalece la democracia, además de que siguen los ataques y descalificaciones al órgano electoral, acusándolo de lo que el propio gobierno hace, que es violar la Constitución. Desde su inicio esa consulta es una farsa, un circo, porque lo único que pretenden es la ratificación de mandato. La gente no va a participar y quedará claro que no tenía razón de ser ese dizque consulta», recalcó.

«Nosotros seguiremos expresándonos en contra de la difusión de la propaganda del capricho del titular Ejecutivo, de su falsa revocación de mandato. De ninguna manera somos traidores a la patria. Reitero un llamado a la ciudadanía a que reflexione y no sea copartícipe de este circo», concluyó el líder perredista.

Fuente: https://www.prd.org.mx/index.php/1995-el-presidente-de-la-republica-y-morena-violan-la-constitucion-su-consulta-es-una-farsa-y-sera-un-fracaso-jzg

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: