Piden investigar a AMLO y a su hijo por posible conflicto de interés con Baker Hughes

Piden investigar a AMLO y a su hijo por posible conflicto de interés con Baker Hughes

El reportaje sobre estilo de vida del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, dado a conocer por Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, exhiben un conflicto de interés de esta administración con la empresa petrolera Baker Hughes, aseguró Jorge Álvarez Máynez, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados.

Ante los datos expuestos en el reportaje del periodista Carlos Loret de Mola, el legislador llamó a que se investigue el posible conflicto de interés que existe entre el presidente, su gobierno y su hijo, con la compañía petrolera, que tiene contratos vigentes con esta administración por más de 151 millones de dólares para Pemex y que es proveedor de compresoras y turbinas para la refinería de Dos Bocas.

“En medio de la discusión por la reforma eléctrica, es importante delimitar los posibles conflictos de interés del Presidente y su familia. Las y los mexicanos merecen una explicación por parte del gobierno y que las autoridades correspondientes investiguen el posible conflicto de interés”, dijo.

La investigación mostró las casonas en Houston, el coche que conduce y otros lujos que contrastan con el discurso oficial de la austeridad.

Álvarez Máynez aseveró que el reportaje “exhibe un conflicto de interés por parte de esta administración con una empresa petrolera, a la luz del debate de la reforma eléctrica y la construcción de la refinería de Dos Bocas“.

La casa del lujoso fraccionamiento en Texas, en la que vivió el hijo el presidente López Obrador entre 2019 y 2020, perteneció a un alto ejecutivo de la petrolera Baker Hughes, revela el reportaje.

En un comunicado, el coordinador parlamentario de MC exhortó a investigar el posible conflicto de interés entre el presidente, su gobierno y su hijo, con la compañía petrolera.

Imagen: Cuartoscuro

Fuente: https://www.contrareplica.mx/nota-Piden-investigar-a-AMLO-y-a-su-hijo-por-posible-conflicto-de-interes-con-Baker-Hughes-202229131

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x