“Ordeñan” sobres a beneficiarios de 65 y Más en Villa Allende

“Ordeñan” sobres a beneficiarios de 65 y Más en Villa Allende

Por Carlos Domínguez Alegría  

Coatzacoalcos, Ver., 3 de septiembre 2021.- Beneficiarios del programa 65 y Más, pertenecientes a Villa Allende, del municipio de Coatzacoalcos, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a que les quiten el apoyo, señalaron a los encargados del citado programa federal en esa zona, de “ordeñar” los sobres, entre otras irregularidades.  

Los quejosos afirmaron que, en el pago en efectivo del pasado mes de junio, a una de las beneficiarias le hicieron falta 500 pesos en su sobre, situación que con anterioridad ha sucedido a otras personas de la tercera edad. 

De este hecho, acusan a los encargados del programa en Villa Allende, ya que nadie más interviene en el pago de las pensiones del programa 65 y Más, recalcaron los afectados. 

Dieron a conocer, que la encargada del programa en esa área es una licenciada cuyo nombre dijeron desconocer, pero la identifican como la “Licenciada Chaparrita”, mientras que el encargado de pagar es el “Licenciado, Jorge Mago”. 

DENUNCIAN DESPOTISMO 

Las personas de la tercera edad, mencionaron que la “Licenciada Chaparrita” los trata con despotismo, sin respetar la condición de ancianos de las personas, algunas con problemas para caminar, a quienes cada dos meses que se presentan a cobrar, les pide copias de todos los documentos, a pesar de que ya cuenta con ellas. 

Así mismo, “La Licenciada Chaparrita”, les advierte que quien no presente copias de toda la documentación, no recibirá su pago, por lo que tienen que sacar copias cada bimestre, lo que afecta su economía. 

Por otra parte, indicaron que el “Licenciado, Jorge Mago”, les pidió a todos los beneficiarios sus números de teléfonos celulares, dizque para avisarles el día de pago, pero nunca les informa, por lo que tienen que andar preguntando constantemente para saber el día que pagarán, ya que, de lo contrario, se quedan sin cobrar “y ese dinero se lo agarran ellos”, afirmaron. 

NO HAN PAGADO 

Además, manifestaron su preocupación, debido a que el bimestre que debían haber pagado a finales del mes de agosto, no ha sido cubierto, esperando que en los próximos días les paguen. 

Los quejosos dijeron que el pago en efectivo, se realiza durante dos días consecutivos en el parque de Villa Allende, a donde acuden el primer día, habitantes de los ejidos y el segundo día, le pagan a los beneficiarios de Villa Allende. 

Consideraron que, en total, son cerca de 2 mil personas las inscritas en el programa 65 y Más, aunque desafortunadamente no todos logran cobrar, por las irregularidades de los encargados del programa, por lo que piden la intervención de la Sedesol estatal y nacional.  

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: