Olvidan que somos vecinos de otra superpotencia: Muñoz Ledo a la 4-T por Grupo de Amistad México-Rusia

Olvidan que somos vecinos de otra superpotencia: Muñoz Ledo a la 4-T por Grupo de Amistad México-Rusia

“Sorprende que diputados de la mayoría manifiesten su apoyo a Rusia”, cuestionó Porfirio Muñoz Ledo a integrantes de la 4-T en San Lázaro

El experimentado político Porfirio Muñoz Ledo cuestionó que la mayoría en la Cámara de Diputados, es decir, integrantes de los partidos Morena y Partido del Trabajo (PT), afines al movimiento de la Cuarta Transformación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hayan manifestado su apoyo a Rusia, tras la instalación, el pasado 23 de marzo.

En un mensaje en redes sociales, Muñoz Ledo señaló que la postura de los legisladores no solo es sorpresiva, sino que también contradice la posición de México ante el Consejo de Seguridad, que condena la invasión rusa en Ucrania, considerándola “violatoria” de los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas.

Sorprende que diputados de la mayoría manifiesten su apoyo a Rusia, contradiciendo la posición de México en el Consejo de Seguridad que condena la invasión a Ucrania por ser violatoria a principios fundamentales de Naciones Unidas.

En un segundo mensaje, cuestionó a los diputados de la 4-T que han olvidado que México es vecino de Estados Unidos, “otra superpotencia”, y que, en los hechos, han justificado que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pida, en reciprocidad, una invasión a México.

“Olvidan que somos vecinos de otra superpotencia y justifican que Donald Trump pida en reciprocidad la invasión de México por los Estados Unidos”, señaló.

En medio de la polémica por la invasión a Ucrania la Cámara de Diputados instaló el Grupo de Amistad México-Rusia.

El diputado Alberto Anaya por el PT presidirá el mecanismo, que no cuenta con el respaldo ni participación de legisladores del PAN y Movimiento Ciudadano.

A la instalación del Grupo de Amistad asistió Viktor Koronelli, embajador de Rusia en México, quien agradeció la “muestra de apoyo, de amistad y solidaridad” de los diputados mexicanos, a quienes recordó que este año se cumplen 132 años de relación bilateral.

Koronelli aprovechó la oportunidad para asegurar que el objetivo del presidente Vladimir Putin en Ucrania es la “desmilitarización y desnazificación”, así como la protección de la población del Donbás y Rusia de la “amenaza militar” de la OTAN.

Rusia no empezó esta guerra, la está terminando. La sangrienta guerra contra los habitantes del Donbás ha durado más de 8 años y todos estos años llevábamos pidiendo a la comunidad mundial que luche contra el exterminio sistemático de la población de esta región”, describió.

Con información de López-Dóriga Digital.

Fuente: https://lopezdoriga.com/nacional/critica-porfirio-munoz-ledo-diputados-morena-grupo-de-amistad-mexico-rusia/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: