Muere el ministro ruso de Emergencias mientras salvaba a otra persona

Muere el ministro ruso de Emergencias mientras salvaba a otra persona

Yevgeny Zinichev, de 55 años, estaba junto a un operador de cámara en un acantilado cuando ha ocurrido el accidente. Ambos han fallecido

El ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Yevgeny Zinichev, ha muerto durante unas maniobras en la ciudad ártica de Norilsk. Según ha informado el ministerio, ha fallecido mientras intentaba salvar la vida de otra persona.

La directora del canal ruso RT, Margarita Simonyan, dijo que Yevgeny Zinichev, junto con un operador de cámara, estaban en un acantilado, en el borde de un saliente, grabando un vídeo: «El operador resbaló y cayó al agua. Zinichev se lanzó tras el hombre que se había caído y chocó contra una piedra que sobresalía«. Ambos perdieron la vida.

El presidente ruso, Vladimir Putin, envió un telegrama de condolencias a la familia y amigos de Zinichev, dijo el secretario de prensa del Kremlin, Dimitri Peskov: «Ambos han estado vinculados por muchos años de trabajo conjunto. Es una gran pérdida».

Zinichev se encontraba en un viaje de trabajo que le había llevado a la región de Krasnoyarsk. En Norilsk supervisó el progreso de la construcción de una nueva estación de bomberos y visitó al equipo de búsqueda y rescate de Dudinsky Arctic.

El responsable del Ministerio de Situaciones de Emergencia estaba allí estos días por la realización de maniobras a gran escala en la zona ártica, en las que participan unos 6.000 especialistas. El nombre del cámara fallecido es Alexander Melnik. Estaba en la zona documentando los ejercicios.

Zinichev tenía 55 años y ocupaba el cargo de ministro de Situaciones de Emergencia desde mayo del 2018. Nació en Leningrado (actualmente San Petersburgo) y desde 1987 a 1991 trabajó en el KGB, el mismo servicio de inteligencia en el que sirvió Putin durante casi 15 años. Desde 1991 estuvo en el Servicio Federal de Protección ruso, y entre 2006 y 2015 formó parte del operativo de seguridad personal del Servicio de Seguridad del presidente. Durante su carrera, fue también subjefe del Servicio para la Lucha contra Terrorismo y subdirector del FSB, sucesor del KGB.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x