Monreal pide a Adán Augusto que se ‘sitúe en su función’

Monreal pide a Adán Augusto que se ‘sitúe en su función’

El senador morenista mostró su preocupación por la promoción de las aspiraciones presidenciales de sus compañeros mediante el uso de lonas, bardas y espectaculares en el país. Dijo que este tipo de propaganda es un delito que puede poner en riesgo el registro de los aspirantes ante el INE.

El coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila, pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que “se sitúe en su función”, al destacar que “ya inició un proceso también” para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Le diría que hay que situarse en la función y le diría al partido que fije las reglas para que el piso no esté disparejo, para que no haya cargadas insultantes y para que haya un juego limpio”, aseguró en una conferencia de prensa en Uruapan, Michoacán, en alusión a las visitas que ha realizado en fechas recientes a los congresos locales para promover la reforma que extiende la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

“Lo he visto más decidido en las últimas cuatro semanas, incluso cuando se creía que la cargada, por lo que veo en el camino, pudiera estar con la jefa de gobierno, con miles de espectaculares, bardas, mantas, mensajes políticos. La cargada ahora está muy indecisa”, señaló.

“No es deseable ningún tipo de cargadas. Yo creo que la militancia de Morena no va a hacer caso de defenestraciones, de ataques bajos, de adoctrinamiento en contra de un aspirante; aunque lo hagan y aunque lo practiquen, hay un movimiento muy maduro que ha consolidado Morena y, aunque insistan en lastimar, ofender, denunciar ilegalmente, intervenir comunicaciones privadas o intentar deteriorar la imagen de adversarios, no les va a funcionar”, concluyó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo) manifestó su preocupación sobre el uso de recursos públicos en la promoción de las aspiraciones presidenciales de sus compañeros morenistas.

“Lo que a mí me preocupa, es el uso de recursos públicos, porque ahora que venía aquí, lleno de bardas, de espectaculares, de lonas. ¿Quién paga eso? ¿No es campaña personalizada? ¿No es campaña adelantada?”, preguntó.

Te puede interesar > Va Monreal a FGR a presentar denuncia contra Layda Sansores

En ese sentido, señaló que aunque se utilicen recursos privados para pagar estas campañas es un delito que puede poner en riesgo su registro ante el INE. “Y deben de tener cuidado los compañeros, de verdad, porque en su momento les van a ejercer este recurso, que ahora ya están planteando en el INE”, dijo en alusión a la oposición.

Consideró que el país está en un proceso de “transición política” que inició en 2018 el presidente López Obrador y que ésta no concluirá en seis años.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/3010/mexico/monreal-pide-a-adan-augusto-que-se-situe-en-su-funcion/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x