¡La muerte se instala en Veracruz! Se suma a la zozobra y desesperanza de los veracruzanos

¡La muerte se instala en Veracruz! Se suma a la zozobra y desesperanza de los veracruzanos

Por Andrés Rodríguez Cabrera

Xalapa, Ver., 24 de enero de 2022.- Este día, el Comité Estatal de +Vida+Familia en Veracruz, con este título comunica que, a seis meses de la despenalización del aborto en la entidad, la muerte llega a la entidad al concedérsele a la empresa internacional Marie Stopes México instalar su clínica abortiva en la ciudad y puerto de Veracruz; “organización internacional que explota perversamente a la mujer, al lucrar con su “salud sexual y reproductiva”, indica textual el comunicado.

En medio de un ambiente de zozobra y desesperanza para los veracruzanos, añade la declaración pública que, tal parece que la respuesta del Gobierno del Estado es dar la espalda a este problema y celebra la instalación de la muerte en Veracruz, sin atender también: las más de 50 personas asesinadas durante este mes; los exponenciales contagios de COVID (más de 1000 diarios); la muerte de 35 menores de edad por cáncer entre 2020 y 2021, por la ineficiente detección y atención de la enfermedad, según datos de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC); la violación a la garantías individuales del personal de salud; el desabasto de medicamentos para combatir el cáncer de mama que persiste en los hospitales del estado, declarado por la agrupación de Mujeres Apoyando a Mujeres Contra el Cáncer de Mama denominada Casa MAM.

Pero con el eslogan “Solo Veracruz es bello” venden al estado, indica el texto, y denuncia, un estado donde: el gobernador Cuitláhuac García Jiménez niega el desabasto de medicamentos; la oriunda de Zacatecas y secretaria de Energía Rocío Nahle García, se jacta de la despenalización del aborto; el estatal secretario de Salud Roberto Ramos Alor, (apoya y) celebra los 20 abortos realizados el año pasado y presume de contar con alta tecnología, que en vez de procurar y salvar vidas humanas las erradica; el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos es señalado de estar confabulado con el crimen organizado y la pasada Legislatura fue la más cara, ineficiente y mediocre de la historia. (Pese a todo esto), “ahora se contará con una clínica de muerte que derramará sangre de indefensos, bajo la falacia de ´aborto legal y seguro´, y que seguirá solidificando la cultura de la muerte en Veracruz».

El Gobierno del Estado de Veracruz se jacta de verles la cara a los veracruzanos, y no solo a ellos, ahora se suma también Marie Stopes México con las declaraciones de su director médico. ¡YA BASTA!, lamenta el Comité Estatal de +Vida+Familia.

E indica que el aborto no es seguro, porque ningún procedimiento invasivo como este jamás será seguro, lo único seguro es que durante ese procedimiento alguien morirá y la mujer corre el riesgo de quedar afectada psicológicamente tras el síndrome post-aborto.

No existe la “interrupción del embarazo”, refiere y cita textual la nota. “Dado que la interrupción es el cese transitorio de un proceso para su posterior reanudación, el aborto no interrumpe el embarazo puesto que no se puede reanudarlo después. Se han empeñado en vender el aborto como una interrupción y no como lo que realmente es: el asesinato de los hijos en el vientre materno”.

Y abunda que el aborto no es un derecho, porque dicen que la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo, y es correcto, (pero) el problema radica en que el niño en gestación no es parte de su cuerpo. “El derecho al aborto no existe, pues se trata del asesinato de los hijos en el vientre materno, y el asesinato es un crimen”, reitera +Vida+Familia.

Está claro que Marie Stopes, con su clínica abortiva, no están aquí para velar por la “salud sexual y reproductiva” de las mujeres veracruzanas, y mucho menos para luchar por sus derechos. Para lo único que están aquí es para lucrar con ellas y seguir derramando sangre de indefensos que, al parecer, nunca es suficiente para nuestros gobernantes, concluye textual el comunicado.

Fuente: file:///C:/Users/HP/Downloads/5.%20%C2%A1LA%20MUERTE%20SE%20INSTALA%20EN%20VERACRUZ!%20(1).pdf

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x