Juez otorga amparo a José Manuel del Río Virgen; quedaría libre en los próximos días

Juez otorga amparo a José Manuel del Río Virgen; quedaría libre en los próximos días

VERACRUZ.- Un juez de control otorgó un amparo al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Manuel del Río Virgen, para que en un plazo de 10 días sea llamado por el juez para declarar un auto de no vinculación a proceso, con lo que obtendría su libertad.

En la audiencia el Juez de Distrito consideró que, tal como él argumentó, no hubo elementos suficientes para vincularlo a proceso por el presunto homicidio de René Remigio Tovar, quien fuera candidato a alcalde por el municipio de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con el juzgador, el Poder Judicial local deberá realizar de nueva cuenta la audiencia y colocar un auto de no vinculación a proceso.

Para ello, según la ley de audiencias, tiene 10 días hábiles. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado y la familia de Tovar tienen las posibilidades de interponer un recurso contra la decisión, por lo que el proceso podría alargarse.

Cabe señalar que Del Río Virgen se encuentra detenido desde el 22 de diciembre pasado, acusado de ser el autor intelectual del homicidio ocurrido en junio del 2021 y fue vinculado a proceso el 28 de diciembre luego de una audiencia de más de 24 horas.

En este sentido, el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, señaló a través de redes sociales que con el amparo, al causar ejecutoria la sentencia, el juez local deberá dejar insubsistente la resolución previa y dicte auto de no vinculación a proceso, y con eso Del Río Virgen obtendrá la libertad.

Por Ana Osorio

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2022/03/09/juez-otorga-amparo-a-jose-manuel-del-rio-virgen-quedaria-libre-en-los-proximos-dias/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x