Juez dicta prisión preventiva a esposa de ‘El Mencho’

Juez dicta prisión preventiva a esposa de ‘El Mencho’

Rosalinda González Valencia continuará en el penal femenil de Morelos, donde enfrentará su proceso penal por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un juez federal dictó prisión preventiva justificada contra Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La mujer continuará interna en el penal femenil de Morelos, donde enfrentará su proceso penal por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Víctor Francisco Beltrán García, abogado de Rosalinda González, indicó que Rosalinda González se encuentra en buen estado de salud y explicó que el motivo de su detención fue por no acudió a firmar el libro de procesados, “debido a que recibió amenazas”, motivo por el cual presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

La mujer, dijo, fue detenida cuando circulaba a bordo de un vehículo, acompañada de sus nietos y su nuera, a quienes golpearon y amagaron con armas de fuego.

Según Beltrán García, la detención de su cliente fue violatoria de sus derechos humanos y calificó como denigrante la actuación de la autoridad, porque la mujer no opuso resistencia.

IR

RUBÉN MOSSO

Fuente: https://www.milenio.com/policia/rosalinda-gonzalez-esposa-mencho-dictan-prision-preventiva

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x