Isabel II celebra 70 años de reinado; expresa su deseo de que Camilla sea reina consorte

Isabel II celebra 70 años de reinado; expresa su deseo de que Camilla sea reina consorte

Un portavoz dijo que Carlos y Camilla estaban «conmovidos y honrados por las palabras» de la Reina.

La reina Isabel II celebró este domingo, en la intimidad, 70 años de reinado. Durante las festividades anunció su deseo de que Camilla, la esposa del príncipe Carlos, sea llamada reina consorte cuando su hijo se convierta en rey.

En un mensaje escrito con motivo de su jubileo de platino, un hito que ningún monarca británico ha alcanzado, la reina, de 95 años, expresó su “sincero deseo”.

Hasta ahora, nunca había dicho nada sobre el tema, que ha sido objeto de interminables polémicas durante años.

Un portavoz dijo que Carlos y Camilla estaban “conmovidos y honrados por las palabras” de la Reina. El vocero destacó el “trabajo leal” de la Duquesa de Cornualles.

La prensa británica saludó este domingo a la futura “Reina Camilla“, lo que “pone fin a años de especulaciones”, como destaca el Daily Mail.

Por su lado el primer ministro Boris Johnson rindió este domingo homenaje a la reina Isabel, quien “en siete décadas de reinado ha mostrado un inspirador sentido del deber y una devoción inquebrantable a esta nación”.

Este año es el primero en que celebrará su aniversario de reinado sin el príncipe Felipe, que falleció en abril de 2021, a los 99 años.

Lee: Dios salve a la reina

Actualmente la monarquía atraviesa un periodo convulso entre las acusaciones de agresión sexual contra su hijo, el príncipe Andrés, y el traslado a Estados Unidos de su nieto Harry con su esposa Meghan.

“La Reina examinó en el Castillo de Windsor los objetos y mensajes que le enviaron con motivo de sus anteriores jubileos”, según el Palacio de Buckingham.

Entre ellos, una tarjeta hecha con tapas de botella y una “receta para una reina perfecta” ideada por un niño.

“Es bastante divertido”, reaccionó según la agencia PA, sobre la receta que requiere “500 ml de sangre real”, “un poco de joyas” y “una pizca de lealtad”.

No te pierdas: ¿La otra mujer puede convertirse en reina?

Vestida con un traje de color turquesa y con un doble broche de diamantes y aguamarinas que le regaló su padre, Isabel II también vio un abanico que perteneció a la reina Victoria y pudo ver los primeros postres creados en el marco de un concurso del jubileo de platino.

El sábado, dio una recepción en su residencia en Sandringham para los miembros de la comunidad local y grupos de voluntarios.

La monarca goza de una gran popularidad en el país. Lo anterior a pesar de que sus apariciones son cada vez más escasas desde que sufrió problemas de salud el pasado otoño.

Para conmemorar la ocasión, se acuñaron monedas conmemorativas y se emitieron ocho sellos que la representan en diferentes momentos de su reinado.

También lee: El intruso con ballesta en el Castillo de Windsor buscaba ‘asesinar’ a la reina Isabel II

Su retrato será brevemente proyectado en pantallas gigantes en varias ciudades del país. Este lunes se disparó una salva de 42 cañones en el centro de la capital. N

Te recomendamos: Cumpleaños de la reina Isabel II: Datos sobre la soberana británica al cumplir 93 años

por Martine Pauwels/AFP

Fuente: https://newsweekespanol.com/2022/02/isabel-ii-reinado-camila-reina/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: