IP pide que EU quite visas a legisladores y funcionarios que apoyen reforma eléctrica

IP pide que EU quite visas a legisladores y funcionarios que apoyen reforma eléctrica

Dichas personas atentan contra la certidumbre para las inversiones extranjeras, dijo Juan Carlos Pérez Góngora, presidente del Consejo Empresarial Mexicano.

Legisladores y funcionarios que apoyen cambios a la reforma eléctrica deben ser castigados por las Embajadas de Estados Unidos y Canadá establecidas en México, debido a que atentan contra la certidumbre que debería de haber para las inversiones extranjeras que llegaron al país, señaló Juan Carlos Pérez Góngora, presidente del Consejo Empresarial Mexicano.

“Deben ser castigados eliminando sus visas y permisos de residencia e incluso si hubiese multas, estas deben cobrarse de los activos que tienen estos personajes en Estados Unidos y Canadá para no perjudicar al erario mexicano. Por supuesto aquí habrá de incluirse al hijo del presidente López Obrador que vive tan holgadamente en Texas”, agregó.

Además del hijo del presidente, Juan Carlos Pérez Góngora puso ‘en la misma canasta’ a Rocío Nahle, secretaria de Energía; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como a gobernadores que han salido a defender la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador que, dijo, desincentiva la inversión extranjera en el país y crea un clima de desconfianza.

AMLO tiene otra información: ‘Legisladores del PRI y PAN votarán a favor de la reforma eléctrica’

Agregó que los compromisos establecidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) deben honrarse y no actuar a capricho o por ocurrencias.

“Solo así avanzaremos con la generación de empleos y la reactivación económica que el país necesita”, advirtió el Consejo Empresarial Mexicano.

Por lo tanto, en los próximos días, Juan Carlos Pérez Góngora enviará cartas a las Embajadas de Estados Unidos y de Canadá en México con la finalidad de exponer el desacuerdo del empresariado en la actitud de los legisladores y funcionarios que impulsan cambios en la Ley Eléctrica mexicana.

“Los mexicanos no pagaremos cualquier sanción que seguramente habrán de imponer los gobiernos de Canadá y Estados Unidos debido a la falta de claridad y de palabra de funcionarios y legisladores, por lo que proponemos que ambos gobiernos hagan uso de instrumentos legales para sancionar a quienes impulsen los cambios en la reforma eléctrica que perjudican a inversionistas locales y extranjeros”, declaró.

Por Héctor Usla

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2022/04/05/ip-pide-que-eu-quite-visas-a-legisladores-y-funcionarios-que-apoyen-reforma-electrica/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x