Inés Gómez Mont rompe el silencio y afirma: «demostraré mi inocencia con dignidad»

Inés Gómez Mont rompe el silencio y afirma: «demostraré mi inocencia con dignidad»

«Sin ninguna justificación me colocan en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista. Me parece una injusticia. Para ser clara, jamás me he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenido 3 mil millones de pesos en la vida”, aseveró la conductora.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Harta de guardar silencio, la comentarista de televisión Inés Gómez Mont, quien, junto con su esposo, Víctor Álvarez Puga, cargan con una orden de aprehensión por los delitos de peculado, delincuencia organizada y delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, afirmó que es inocente y que, por ella y sus hijos, demostrará que todo se trata de una injusticia.

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el primero después de que se difundió la noticia de que la Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado ante un juez una orden de aprehensión en su contra y en contra de su pareja, puntualizó que ella sabía quién era ella y que por ello y por sus hijos “demostraré mi inocencia con dignidad y no guardaré silencio. Repito: soy inocente y esto es una injusticia”.

Además, explicó que guardó silencio por unos días para tratar de entender los hechos que se le atribuyen y concentrarse en su defensa.

Sin tener acceso aún a la carpeta de investigación, admitió que está al tanto de las acusaciones y aclaró de antemano que nunca ha recibido dinero de dos contratos públicos por 3 mil millones de pesos y que tampoco entiende por qué se le relaciona con la delincuencia organizada.

“Esos hechos son absolutamente falsos. Es decir, sin ninguna justificación me colocan en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista. Me parece una injusticia. Para ser clara, jamás me he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenido 3 mil millones de pesos en la vida”, puntualizó.

Gómez Mont expuso también que teme que lo que diga pueda acarrearle problemas, pero aseguró que ya no puede guardar silencio.

“Tengo además temor fundado de que derivado de este comunicado las autoridades a cargo de mi caso se ensañen aún más en contra mía, ya que he sido advertida de más casos fabricados en mi contra. Pero ya no puedo guardar silencio».

“A todos los que me conocen y saben quién soy, gracias por su apoyo y cariño. A los que no me conocen y han escuchado juicios prematuros en mi contra, con respeto les pido su voto de confianza”, dijo.

Por lo pronto, sostuvo que continuará trabajando con sus representantes legales para poder defenderse y así compartir de forma honesta los avances del caso.

Hasta ahora, la FGR ha librado 10 órdenes de aprehensión relacionadas con este caso.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/9/29/ines-gomez-mont-rompe-el-silencio-afirma-demostrare-mi-inocencia-con-dignidad-272929.html

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x