Inauguran AIFA, terminado al cien por ciento

Inauguran AIFA, terminado al cien por ciento

21 marzo, 2022.- El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya está terminado al cien por ciento, con la capacidad de infraestructura y tecnología para atender la demanda de pasajeros, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pienso que está al 100 el aeropuerto, completamente concluido, pueden bajar aviones las 24 horas, despegar y arribar, con sistemas modernos de radar, es cuestión nada más que las líneas aéreas vayan incrementando sus viajes”, dijo.

La operación del AIFA inició en su primer día, con 20 operaciones y una movilización de 2 mil 20 pasajeros, indicó el  secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio  Sandoval.

Se trata de cuatro vuelos de Aeroméxico, seis de Volaris, cuatro de Viva Aerobús, y dos de Conviasa. También, dos vuelos de la aviación general procedentes de Estados Unidos, vuelos en aviones particulares; así como dos operaciones de carga por parte de la empresa Incon.

El presidente López Obrador destacó la obra, que se construyó en dos años y medio por ingenieros militares y trabajadores de la construcción, debido a que no se realizaba una así desde la administración del expresidente Ernesto Zedillo y hasta el periodo del exmandatario Enrique Peña Nieto.

Respecto al acceso al AIFA, afirmó que ya se puede llegar a la terminal aérea desde cualquier zona de la Ciudad de México.

Por su parte, el general Isidoro Pastor, actual director general operativo del AIFA, aseguró que el aeropuerto podrá competir con los mejores del mundo. «Seremos recíprocos a la confianza que se ha depositado en nosotros».

De esta forma, se comprometió a administrar el aeropuerto con el mayor de los cuidados.

La construcción del AIFA generó 5 mil empleos directos y 160 mil indirectos.

Fuente: https://www.alcaldesdemexico.com/notas-principales/inauguran-aifa-terminado-al-cien-por-ciento/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x