Familiares de policía vial desaparecido denuncian amenazas

Familiares de policía vial desaparecido denuncian amenazas

Veracruz, Ver.- La familia de Juan Alan Cuetero Meza, quien desapareció cuando era director de la Policía Vial de Veracruz, fue amenazada para dejar de insistir ante las autoridades que se agilizara su búsqueda, señala Lidia Meza, madre del agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


Durante una conferencia de prensa, señaló que decidió guardar silencio sobre las amenazas que recibió debido a que tenía temor, pero luego de la detención de cuatro elementos de la SSP y de la salida de la titularidad de la dependencia de Hugo Gutiérrez Maldonado, hizo del conocimiento a la Fiscalía General del Estado (SSP) las amenazas que recibió.

Lidia Meza narra que el 29 de agosto acudió a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitar por escrito que se realizara la búsqueda de su hijo, cuando sujetos desconocidos la siguieron y hasta la abordaron para cuestionar cuál sería su ruta y movimientos.

“Fui a la mañanera, pero pues no pude entrar, llevé un escrito a Presidencia, me lo recibieron y saliendo de ahí yo vi que dos chicos me seguían mucho, uno de ellos traía chícharo, algo aquí en la oreja, traía radio. Algunos chicos me tomaron la declaración, les dije para qué iba, la lona la saqué y a donde quiera que yo me dirigía me decían ‘señora Lidia ¿a dónde se dirige?”, cuenta.


Luego de manifestarse frente al Palacio Nacional, la madre de “El Archi” acudió a la Fiscalía General de la República ese mismo día, para presentar solicitudes por escrito al fiscal Alejandro Gertz Manero y al salir de ahí fue que los sujetos la abordaron nuevamente y la agredieron. Uno de los sujetos le intentó quitar la bolsa y otro le dio un puñetazo en el estómago, para después amenazarla.


“Deja de estar chingando, porque el próximo es tu otro hijo, Shaggy, también está en la SSP”, dice que fue el mensaje que le dieron las personas que la acosaron durante su viaje a la Ciudad de México, el día que se cumplieron tres meses de la desaparición de Juan Alan Cuetero.


En ese momento, Lidia señala que decidió no decir nada por temor, pero la detención de cuatro elementos de la SSP, entre ellos dos altos mandos, involucrados en la desaparición forzada de su hijo, así como la salida del ahora exsecretario Hugo Gutiérrez, le dio el valor para denunciar las amenazas.


Lidia Meza señala que espera que en adelante las investigaciones puedan seguir avanzando, para la localización de su hijo, de momento, indica que se está a la espera del progreso de las investigaciones y el proceso judicial al que están sujetos los presuntos responsables.


Cabe recordar que Juan Alan Cuetero Meza desapareció el 29 de mayo del 2022, luego de que salió de su casa en el municipio de Veracruz cuando se encontraba cumpliendo una incapacidad por una lesión que se causó en un operativo.


Fue entre el 14 y 15 de octubre que se detuvieron a los presuntos implicados en su desaparición forzada, quienes fueron vinculados a proceso por un juez de control.

Por Alejandro Ávila

Fuente: https://cronicadexalapa.com.mx/familiares-de-policia-vial-desaparecido-denuncian-amenazas/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x