Entuerto de Estado…

Entuerto de Estado…

Todo inició aquel domingo de agosto de 2018, cuando le señalé a la hoy secretaria de Energía Norma Rocío Nahle García en la ciudad de Coatzacoalcos Veracruz, los impedimentos contractuales, administrativos y constitucionales en que se encontraba el secretario general de nuestro sindicato petrolero Carlos A. Romero Deschamps, por la duplicidad de salarios, a partir del uno de septiembre de 2012, fecha en que inició su encargo como senador constitucional en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Obvio, aquella vez la todavía diputada federal Nahle García, desoyó mi enérgica denuncia y me contestó con evasivas y sin sentido…nadie imaginaría; lo que hoy todo trabajador petrolero consciente da cuenta y constata, sobre los arreglos que aquella incipiente 4T nos tenía preparado a partir de octubre de 2018. Es importante señalar, que desde 2017 Carlos A. Romero Deschamps ya había arreglado con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social su permanencia hasta 2024.

En la realidad de los hechos, hoy me doy cuenta que esa fue la primera operación y/o arreglo que de forma pueril, pero astuta, le presentaron al C. Presidente electo AMLO…de ese equipo operador *de lujo*, coordinado políticamente por Olga Sánchez Cordero y jurídicamente operado por Arturo Alcalde Justiniani -padre de la secretaria de Trabajo Luisa M. Alcalde Luján- hoy casi todos son personajes de Estado, y uno que otro sigue como personero de Estado -que no es lo mismo… La ruta que sigue marcando Luisa M. Alcalde Luján como titular de la Secretaría del Trabajo, ya es hoy por todos conocida.

La dependencia clave en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que operó todo este entuerto administrativo, fue la Dirección de Registro de Asociaciones, dependencia que violentó todo el bagaje que tiene internamente como vida y sustento ético-jurídico, como autoridad intermedia entre los charros sindicales y la 4T en todos sus ámbitos políticos administrativos…bueno; hasta tuvo que desaparecerla la titular de la secretaría del trabajo Luisa M. Alcalde Luján y constituir o darle vida a una nueva Dirección de Registro, dizque por la Reforma Laboral.

En la realidad de los hechos, lo que hizo Alcalde Luján con esa Dirección, fue borrar toda huella y rastro de lo que no hicieron, dejaron de hacer y acomodaron con los charros sindicales, desde siempre hasta ahora…no cabe duda, lo cierto hoy es; que no hubo Reforma Laboral, pero sigue la fiesta, y que mejor evidencia de hechos, que el sindicato petrolero…sí, el STPRM, porque los otros dos que tienen registro en Pemex, por la reforma que no fue reforma, ahí siguen y no pasará nada con ellos.

Hoy es ya abril de 2022, y parece que el arreglo acabó… en una entrevista «de pronta salida» que le hace Carmen Aristegui a Luisa María Alcalde Luján hace días, le señala que Ricardo Aldana Prieto está impugnado, a lo que Alcalde Luján le contesta que sí, pero que eso es ante otra instancia…ante esa «sabia» respuesta de Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo, haciendo una pinta al cielo le escribo preguntándole…¿y la observancia de la ley mi secretaria de Estado?

«POR UNA NUEVA CULTURA LABORAL»

Por VMJD

vicmajodo@outlook.es

Entradas relacionadas

Un pensamiento en “Entuerto de Estado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: