En 10 días fallo sobre validez o no en elección en STPRM

En 10 días fallo sobre validez o no en elección en STPRM

En los siguientes días, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) deberá solicitar al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) la toma de nota de cambio de directiva. La autoridad analizará la solicitud y resolverá las inconformidades para emitir un fallo en un plazo no mayor a 10 días a partir de recibir la petición», destaca la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

«De validarse la elección el candidato electo (para la Secretaría General) asumirá formalmente el cargo  a partir de la fecha de emisión de la toma de nota de cambio de directiva y hasta el 31 de diciembre de 2024», señala. 

Las elección, dice la dependencia laboral se caracterizó  por un alto porcentaje de participación, un total de 63 mil 700 trabajadores emitieron su voto, que corresponde al 88% de los trabajadores registrados en la plataforma Sirvolab, y un 73% del total de trabajadores sindicalizados. 

La votación inició en el primer minuto de este lunes 31 de enero y concluyó a las 19 horas, señala. 

«El Sistema Remoto de Votación Laboral (Sirvolab), diseñado por la STPS y puesto a disposición del sindicato para la realización de su elección, funcionó eficientemente. La modalidad de voto electrónico garantizó una jornada pacífica y resultados la misma noche», apunta. 

La STPS asegura que el resultado de la votación fue informado públicamente el día de ayer por la noche, por el propio sindicato, en su calidad de organizador del proceso electoral y puede consultarse en la liga www.stprmnacional.org

«En total, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), organismo público encargado de vigilar y calificar la elección, recibió 191 inconformidades: 77 antes de la jornada electoral, y 114 durante el desarrollo de la misma», afirma. 

Por: Arturo Rivero

Fuente: https://elpulsolaboral.com.mx/sindicatos/27290/la-stps-informa-sobre-la-eleccion-a-secretario-general-del-stprm

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x