Día del Abuelo 2021: conoce el origen y por qué se celebra el 28 de agosto en México

Día del Abuelo 2021: conoce el origen y por qué se celebra el 28 de agosto en México

El Día del Abuelo tiene como objetivo rendir homenaje a los miles de adultos mayores por gran entrega en México. Entérate el origen de esta celebración en el país azteca.

Los abuelos son considerados como miembros fundamentales en la vida de todas las personas. Por ello, en México y diferentes partes del mundo se les ha considerado un día especial para celebrar y demostrarles todo el cariño que le tenemos, estén o no en nuestras vidas en la actualidad. Por ello, hemos decidido brindarte más datos sobre el origen del Día del Abuelo en el país azteca en la siguiente nota. Presta mucha atención.

Este sábado podrás compartir con los adultos mayores de la casa con un buen desayuno que será del agrado para todo en general. Una opción que no puede faltar en las mesas del país azteca, son los deliciosos tamales.

¿Por qué se celebra el Día del Abuelo el 28 de agosto?

Existen varias historias que hablan sobre el origen de esta celebración. Sin embargo, la que tiene mayor antigüedad está relacionada al santoral católico, puesto que el 28 de agosto es la fiesta de Agustín de Hipona, doctor de la Iglesia.

Asimismo, existe otra razón donde se menciona que, en el año 1957, en el Congreso Panamericano de Gerontología, la ciencia que estudia a la vejez, la cual se realizó en México, el colombiano Guillermo Marroquín Sánchez decidió instituir el 28 de agosto como el Día de los Abuelos de manera oficial.

¿Cuándo se celebra el Día de los Abuelos en otros países?

La mayoría de países en Latinoamérica, quienes tienen gran tradición católica, han decidido establecer esta fecha para celebrar a los abuelos. Pero existen otros países que lo celebran el 1 de octubre, ya que la Organización de las Naciones Unidas promueve esta fecha en la celebración internacional de las personas mayores en general.

Frases para enviar a tu abuelo y abuela vía Whatsapp

  • Ahora que soy mayor, me doy cuenta de lo que significa realmente tener un mejor amigo. Y me doy cuenta, también, de que el mío ha sido mi abuelo.
  • Cuando te miro a los ojos veo sabiduría, compasión y el amor más puro del mundo.
  • De los padres recibí la formación ética, práctica y académica; pero de los abuelos aprendí a amar y ser amado.

Fuente: https://depor.com/mexico/local-mx/dia-del-abuelo-2021-por-que-y-desde-cuando-se-festeja-el-28-de-agosto-en-mexico-poemas-para-el-dia-del-abuelo-tarjetas-para-el-dia-del-abuelo-mexico-cdmx-mx-estados-unidos-noticia/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x