Detectan a 58 niños con Covid-19 en escuelas de Tabasco

Detectan a 58 niños con Covid-19 en escuelas de Tabasco

De acuerdo a la titular de la Setab, Egla Cornelio Landero, los casos fueron detectados en Tacotalpa, Teapa y Jalapa, gracias a la prueba “Lolli Strategy”

De acuerdo con la secretaria de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, se detectaron a 58 niños contagiados de Covid-19 tras el regreso a clases presenciales, esto en aulas de los municipios de Tacotalpa, Teapa y Jalapa.

La funcionaria educativa detalló que los casos fueron detectados el pasado lunes gracias a la prueba ‘Lolli Strategy’, indicando además que el mayor número de contagios se concentró en Tacotalpa. También reiteró que las escuelas no serán cerradas, sino que las aulas donde hubo casos positivos deberán suspenderse por 10 días.

➡️ Hubo 3 casos positivos a Covid en regreso a clases de Irapuato

Cornelio Landero enfatizó que las clases continuarán de manera normal: “recibimos más de 76 mil asistencias, tuvimos más del 15% de escuelas abiertas y vamos progresivamente”.

Entre opiniones encontradas, las clases presenciales en Tabasco se reanudaron el pasado lunes en algunos municipios, como parte del inicio del ciclo escolar 2021-2022; y a pesar de que se dijo que la asistencia a los planteles educativos era opcional debido a los contagios de SARS-CoV-“, muchos padres de familia acusaron a directores y maestros hacerla obligatoria.

En su momento, la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, señaló que los alumnos de escuelas de Tacotalpa, Jalapa y Teapa serían sometidos a las pruebas Lolli-Mix para saber si algún menor da positivo a Covid-19, sin embargo, aunque se presentaran casos, no se cerraría la escuela ya que hay un protocolo.

De este modo, a tres días de iniciado el ciclo escolar, el gobernador interino, Carlos Merino Campos, confirmó que gracias a la estrategia, ya se habían detectado casos positivos de Covid-19 en las escuelas tras el regreso a clases presenciales.

Apuntó que los estudiantes no se contagiaron dentro del aula sino que ya venían enfermos desde sus hogares, por lo que consideró que sus familiares estén atentos y sigan las medidas sanitarias de prevención, dado que los niños pocas veces presentan síntomas, no obstante sí pueden contagiar a los adultos.

Carmen Ravelo | El Heraldo de Tabasco

Imagen destacada: Pie de Página

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x