Cuitláhuac García sale a defender al alcalde de Rio Blanco Ricardo Pérez «no es un generador de violencia en la zona, pero si llevaba armas»:

Cuitláhuac García sale a defender al alcalde de Rio Blanco Ricardo Pérez «no es un generador de violencia en la zona, pero si llevaba armas»:

Xalapa, Ver.-  “No lo tenemos registrado (a Ricardo Pérez García) como un generador de violencia, no está dentro de un grupo delictivo o favoreciendo a alguno, por el contrario, en Río Blanco y en esa zona los alcaldes están bajo una presión porque los grupos delictivos están sobre de ellos y algunos han resistido y obviamente deben buscar la manera de buscar su seguridad personal pero esto debe apegarse a los lineamientos establecidos”, dijo Cuitláhuac García Jiménez con lo que deja clara su defensa a favor de Ricardo Perez Garcia alcalde emanado de MORENA en Rio Blanco a quien SSP presento tras ser detenido con un arsenal de armas de uso exclusivo del ejercito.

Con esta declaración Cuitláhuac García Jiménez  justifico que el arsenal con el que fue detenido probablemente era para su seguridad personal ya que dijo ha recibido amenazas de la delincuencia organizada en la región.

De esta forma el gobernador desmintió la informacion emitida por la Secretaria de Seguridad Publica del Estado (SSP) que boletino que el edil morenista llevaba un arsenal de uso exclusivo del ejercito, pero además, era considerado como un «generador de violencia» .en la zona centro del estado. «Si llevaba las armas, pero no es un generador de violencia en la zona», dijo.

El mandatario dijo sin embargo, que «no habrá miramientos para procesar a los infractores de la ley aunque emanen del partido MORENA», pero insistio que debe explicar por que traía esas armas de uso exclusivo del ejercito. El munícipe fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la sede de Córdoba y posteriormente trasladado a la sede del Poder Judicial federal en Veracruz, en el municipio de Coatepec, donde se celebrará su audiencia inicial y se definirá su situación jurídica.

Por periodistasdigitales

Fuente: https://plumaslibres.com.mx/2023/02/21/cuitlahuac-garcia-sale-a-defender-al-alcalde-de-rio-blanco-ricardo-perez-no-es-un-generador-de-violencia-en-la-zona-pero-si-llevaba-armas/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x