Crenshaw responde a AMLO por amago de desincentivar el voto a republicanos: “Debería ir contra los cárteles que asesinan a tu gente”

Crenshaw responde a AMLO por amago de desincentivar el voto a republicanos: “Debería ir contra los cárteles que asesinan a tu gente”

El congresista Dan Crenshaw respondió a las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que llamaría a votar en contra del Partido Republicano si continúan con su iniciativa para que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos intervengan en México para luchar contra el crimen organizado.

“Debería hacer campaña contra los cárteles que asesinan a tu propia gente”, publicó el republicano este jueves en Twitter.

Te interesa: AMLO amaga con llamar a que no se vote por el Partido Republicano si insisten en que EU intervenga contra los cárteles mexicanos

Crenshaw criticó que el mandatario López Obrador comenzara una campaña en su contra y cualquiera que quiera apuntar hacia los cárteles mexicanos. Dijo que la campaña debería ser en contra de esas organizaciones y no de los estadounidenses que buscan ayudar a combatirlos.

En la conferencia matutina de este jueves, el jefe del Ejecutivo desde el Centro Nacional de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que no permitirá que ningún gobierno extranjero intervenga en México.

Afirmó que si en Estados Unidos buscan usar a México para fines propagandísticos o electorales, el gobierno mexicano llamará a que no se vote por los republicanos por ser un partido “intervencionistainhumano, hipócrita y corrupto“.

El pasado 6 de marzo, Crenshaw acusó al senador Ricardo Monreal de estar del lado de los grupos criminales, tras el rechazo del mexicano a la iniciativa estadounidense.

Sin embargo, Monreal enfatizó su rechazo a la injerencia extranjera en los asuntos internos de México, desde sus redes sociales.

Los republicanos Dan Crenshaw y Michael Waltz presentaron a inicios de año una propuesta para que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos enfrentaran a algunos cárteles del narcotráfico en territorio mexicano.

Ahora lee: Dan Crenshaw acusa a Monreal de apoyar al narcotráfico por rechazar su iniciativa para que EU combata a los cárteles en México

El pasado 12 de enero fue presentada esta iniciativa ante el Congreso de Estados Unidos, en el documento se enlista a los cárteles mexicanos más conocidos, como el de SinaloaJalisco Nueva GeneraciónLos Zetas, entre otros, y se proponen estas acciones por el tráfico de fentanilo.

Fuente: https://latinus.us/2023/03/09/crenshaw-responde-amlo-amago-desincentivar-voto-republicanos-deberias-ir-contra-carteles-asesinan-gente/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x