Corte rechaza intervenir en disputa por rediseño de espacio aéreo en Valle de México

Corte rechaza intervenir en disputa por rediseño de espacio aéreo en Valle de México

La Primera Sala notificó este lunes que ninguno de los cinco ministros que la integran manifestó interés en hacer suya la solicitud de atracción promovida por residentes del municipio de Huixquilucan, en el Estado de México.

La Suprema Corte de Justicia de la Noción (SCJN) rechazó intervenir en la disputa legal por el rediseño del espacio aéreo del Valle de México, mediante el cual permitirá la operación simultánea de tres aeropuertos.

La Primera Sala del máximo tribunal del país notificó este lunes que ninguno de los cinco ministros que la integran manifestó interés en hacer suya la solicitud de atracción promovida por residentes del municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, quienes desde abril pasado promovieron amparos contra dicho rediseño.

El abogado Javier Mijangos y González, promoverte de amparo, solicitó a la Corte atraer un recurso de revisión contra la negativa de suspensión definitiva dictada el pasado 21 de mayo por un juez federal que concentra todas las demandas contra el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

Debido a que el abogado no contaba con legitimación para solicitar dicha atracción de este asunto, su solicitud fue puesta a consideración de la Primera Sala del Muciño tribunal del país en su sesión privada del 29 de septiembre.

Pero al no existir interés de algún ministro por asumir la solicitud como propia, el expediente regresará al Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, que desde mayo revocó todas las suspensiones provisionales contra el rediseño, concedidas por jueces federales de Naucalpan.

JLMR 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/scjn-rechaza-intervenir-disputa-rediseno-espacio-aereo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x