Convocan a veracruzanos a marchar a favor de la vida

Convocan a veracruzanos a marchar a favor de la vida

Alejandra Yáñez, representante de la agrupación, señala que el aborto no es un tema sencillo o simple, que se pueda resolver sin hacer un análisis profundo desde todos los ángulos

Veracruz, Ver.- Para pronunciarse por la protección de los mexicanos en todas las etapas de gestación, integrantes del Colectivo «Más Vida Más Familia» convocan a una marcha para el próximo sábado 2 de octubre.

Alejandra Yáñez Rubio, representante de la agrupación, señala que el aborto no es un tema sencillo o simple, que se pueda resolver sin hacer un análisis profundo desde todos los ángulos.

Por ello es que se convoca a marchas locales en más de 20 ciudades del país con el mismo objetivo.

Se trata de una marcha nacional, pacífica y ordenada en la que participarán muchas familias y niños, comenta.

“Las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia, nos motivan a lanzar un compromiso de todos los mexicanos, de la comunidad académica, de los partidos políticos, de los funcionarios públicos, de las religiones, de las organizaciones civiles y de la sociedad en general, para garantizar la protección de las mujeres en toda circunstancia, y que respete igualmente el derecho humano a la vida tanto de la madre como del concebido aún no nacido”, manifiesta.

La activista señala que a nivel nacional también habrá una marcha el domingo 3 de octubre en la que participarán más de 1000 organizaciones de la sociedad civil de todos los estados del país.

Buscarán proponer un acuerdo social con todos los actores políticos, académicos, religiosos, y de otro tipo, y que atienda por igual las necesidades de las mujeres y la protección de sus hijos.

“Marcharemos para decir que es falso pensar que hay que elegir entre la mujer y el hijo, nuestro mensaje es a favor de la mujer y la vida, esa es nuestra propuesta. Es la marcha de todos, porque la mujer y la vida están más allá de los credos religiosos, los partidos políticos, las figuras públicas y las organizaciones sociales”.

Al tiempo que aclara que el movimiento no terminará el domingo 3 de octubre, con las marchas, sino que a partir de esa fecha iniciarán un diálogo nacional del que emanarán propuestas para implementar políticas públicas concretas de apoyo a la mujer y a la vida, tales como apoyo y protección a la mujer embarazada, seguros, atención médica, trabajo, etc., manteniendo la protección plena para la vida humana en gestación.

Danytza Flores 

Fuente: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/convocan-a-veracruzanos-a-marchar-a-favor-de-la-vida-7260995.html

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer también x

A %d blogueros les gusta esto: