Capturan a Esteban Méndez, ‘El Ojos’, líder de la Unión Tepito y operador del CJNG

Capturan a Esteban Méndez, ‘El Ojos’, líder de la Unión Tepito y operador del CJNG

‘El Ojos’ fue detenido luego de que la FGR cateó cinco domicilios en la Ciudad de México y el Estado de México.

La Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de las Fuerzas Federales, detuvo a Esteban Méndez Durán, El Ojos, presunto líder de La Unión Tepito y operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la FGR localizó a Esteban Méndez y a cinco de sus probables cómplices.

El Ojos se encargaba de la distribución de drogas en la Ciudad de México y el Estado de México, de acuerdo con funcionarios del gobierno federal.

La Representación Social de la Federación estuvo a cargo del cumplimiento de cinco órdenes de cateo a igual número de inmuebles que se localizan en la capital del país y en el Estado de México, deteniendo a El Ojos y al resto de sus supuestos cómplices, contra quienes existen órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

En tres de los domicilios cateados fueron asegurados diversos paquetes, pues contenían hierba verde con características propias de la mariguana, así como diversos envoltorios que contenían polvo blanco con propiedades similares a la cocaína.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requirió.

ROA

RUBÉN MOSSO

Fuente: https://www.milenio.com/policia/esteban-mendez-ojos-lider-union-tepito-capturado-fgr

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x