Auditor David Colmenares ‘planta’ a diputados federales

Auditor David Colmenares ‘planta’ a diputados federales

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramos, dejó “plantados” a los diputados de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramos, dejó “plantados” a los diputados de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción que preside el diputado por el PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

De último momento, el titular de la ASF informó a los legisladores que no podía asistir a la reunión que estaba programada para este miércoles por la tarde en San Lázaro.

Al iniciar los trabajos, el presidente de la Comisión de Transparencia, Juan Carlos Romero, informó que la Mesa Directiva recibió una comunicación para reportar que el titular de la ASF tenía un problema para asistir al encuentro.

Indicó que David Colmenares les propuso un encuentro virtual, lo cual fue rechazado por la mesa directiva de la comisión, por considerar que es importante que asista en persona al recinto legislativo de San Lázaro.

Romero Hicks dijo que el encuentro con el titular de la ASF se reprogramó para el próximo 7 de diciembre.

DENUNCIA DIPUTADA DE MORENA CENSURA

La diputada de Morena, Inés Parra Juárez, denunció que, en la reunión de este martes con el jurídico de la Auditoría Superior de la Federación, Víctor Andrade, se le impidió hacer uso de la palabra.

Parra Juárez indicó que debido a esta situación determinó abandonar el encuentro con el argumento de que no se prestaría a la simulación.

Al poner restricciones a mi participación fui excluida, decidí retirarme de la sesión de la comparecencia”, indicó Inés Parra, quien ha exigido la renuncia del titular de la ASF, David Colmenares, a quien acusa de negarse a combatir la corrupción.

jcs

XIMENA MEJÍA E IVONNE MELGAR

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/auditor-david-colmenares-planta-a-diputados-federales/1484352

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x