Amlo, la democracia, T-MEC y los charros del STPRM:

Amlo, la democracia, T-MEC y los charros del STPRM:

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Santiago Nieto Castillo. Unidad de Inteligencia Financiera.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                   

Al pueblo de México.

México a 5 de noviembre del 2021.- De que democracia estamos hablando en México, cuando las autoridades federales, negocian, pactan o hacen “acuerdos”, con los personajes más corruptos y antidemocráticos de este País. La forma en cómo, llegaron a los acuerdos electorales del STPRM, los charros y las autoridades (SG y STPS). Son a todas luces antidemocráticos y fraudulentos. Amlo señaló, en la mañanera del día 29 de octubre de 2021, desde Campeche, que, “es muy bueno el acuerdo”, que ya le habían informado, el Secretario de Gobernación y la Secretaria del Trabajo, refiriéndose a los procesos electorales del STPRM.

Luisa María Alcalde, en sus últimas intervenciones, sobre el tema electoral del STPRM, se ha dedicado a decir que los sindicatos son autónomos, que, la STPS, solo es observador., refiriéndose al sindicato dice, “ellos mismos son los directivos, ellos son los que dicen, lo que deben de hacer, tienen sus espacios de decisión”, nosotros refiriéndose a la STPS, lo que vamos a hacer es vigilar que se hagan las cosas bien., hay una autonomía y a la autoridad, le toca respetar esa decisión.

Entonces si son autónomos que, tenía que hacer el gobierno y la Secretaria del Trabajo, en estas negociaciones. El problema es que, en lugar de ayudar, dejaron las cosas igual o peor. Lo peor es que los trabajadores depositaron su confianza, en Ustedes. Pero está bien por qué, los trabajadores estamos muy desunidos y la gran mayoría quieren que el gobierno les arregle sus problemas. Cuando es problema, que deben, resolver los trabajadores.   

En la próxima contienda electoral, de las 36 secciones, no hay la menor duda de que, todos los charros ganaran, los procesos electorales. Ese es un hecho que, “ya está pactado”, con las más altas esferas de este gobierno. La finalidad, es darles tiempo a los charros de las 36 secciones para que arreglen todos sus problemas que, los implican en actos delictivos y corruptivos, para que posteriormente, no salgan tan raspados.

Como fue la negociación:

El día 28 de octubre del año en curso se reunieron en el edificio del CEN del SRPRM, en la Ciudad de México, los 36 secretarios Generales de las 36 secciones y miembros del CEN, para acordar de manera formal, como se llevarían los procesos electorales de la “Dirigencia Nacional” y de las secciones.

Lo interesante de esta reunión es que participaron de manera virtual o por zoom, el cacique del STPRM, Carlos Antonio Romero Deschamps y La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. Hay que recordar que, ese mismo día, desde Oaxaca, Alcalde subió un video a las redes donde señalaba que ya había habido acuerdos con la dirigencia del STPRM, para que, se llevaran las elecciones, no dijo la verdad, de lo que acordaron. Ahí está el video, dijo lo que quiso.

El día 3 de noviembre Alcalde, fue entrevistada por la periodista Carmen Aristegui, “le pregunta que hay una molestia por los trabajadores con relación a la forma en cómo se llevarán las elecciones en el sindicato petrolero”, Alcalde responde “lo que determinaron fue concluir con las elecciones seccionales y después, con el nacional”, la STPS, solo es observador, ellos mismos son los directivos, ellos son los que dicen, lo que deben de hacer, tienen sus espacios de decisión., lo que vamos a hacer es vigilar que se hagan las cosas bien., hay una autonomía y a la autoridad le toca respetar esa decisión. En esta entrevista, prácticamente se refería a la autonomía sindical y a lo que la STPS, podía hacer. Sin mencionar claramente que ya había un acuerdo y que dicho acuerdo favorecía a dirigencia sindical. Ya que estaba en concordancia con el plan de los charros.

Mientras tanto, los charros seguían con su plan, y el día 4 de noviembre del 2021, sacan las convocatorias para los procesos electorales de las 36 secciones, la convocatoria de la sección 26 de las Choapas. Ver. la sacan muy temprano, por eso, se enteran los periodistas y sorprendieron a todos los trabajadores petroleros, pertenecientes al STPRM. En la mañanera, de ese día dos periodistas le preguntan al presidente, sobre los procesos electorales, en el sindicato petrolero.

Reproducimos a continuación parte de la intervención de, Judit Sánchez Reyes, corresponsal del Golfo, Ver. “Gracias Sr. presidente, la Secretaria Luisa María Alcalde, dijo hace unos días, que primero serán las elecciones de las secciones y posteriormente las del nacional., hay trabajadores en las redes que están señalando, que, tradicionalmente, se hacía al revés, esto no contraviene a lo establecido, cuál sería su opinión presidente”. Obrador, “yo pienso que lo mejor es que mañana, este con nosotros Luisa María y nos explique cómo es el procedimiento y cómo van a ser las elecciones. Yo tenía la información que, se iba a elegir al secretario General, solo al Secretario General, pero con lo que tú estás diciendo y que comenta el compañero, parece que primero serán las seccionales y luego el nacional, hay que ver como es el acuerdo, mejor mañana, que les parece. La periodista iba a hacer otra pregunta, y, Obrador la interrumpe, “haber nada más permíteme, se dirige a su colaborador y pregunta, nada más que si está aquí y él mismo se contesta, si yo creo que si, por que, estamos diciendo que, no salen”, esto último lo dice riéndose y moviendo la cabeza como diciendo, o lamentándose de algo. Hay que recordar que el 28 de octubre cuando, Luisa María sube un video y “expone” que ya se pusieron de acuerdo con el sindicato para que se lleven los procesos electorales en el STPRM, se encontraba en Oaxaca.

Es conveniente señalar que, el Presidente se hizo el sorprendido y ponía su cara de extrañeza, de que no sabía, o no, estaba enterado de lo que, estaba pasando, con los procesos electorales en el STPRM y pidió que, para el día de mañana, venga a explicar la Secretaria del trabajo para que, “nos diga cómo es el acuerdo”. 

De tal forma que es hasta el 5 de noviembre del 2021, en la mañanera, cuando da a conocer sobre los acuerdos que se tuvieron con la dirigencia del STPRM, para que se llevaran las elecciones, con relación a las elecciones seccionales dijo, lo que ya había mencionado con anterioridad. “que, los tiempos y plazos de las elecciones, es una decisión que, ejercen, es su autonomía, que, de acuerdo con los estatutos, articulo 272, se tienen que realizar, tres meses antes de que termine el periodo, en este caso ya se cumple dicho periodo, las elecciones serán a principios de diciembre”.

Corolario:    

Como ya lo hemos estado señalando. La dirigencia del STPRM, tiene una estrategia desde hace meses, la cual publicamos, en los últimos 2 boletines, en el # 41, publicado el 30 de septiembre del 2021, boletín # 42, con fecha 6 de octubre 2021.

Donde la dirigencia sindical señala que, no, convocaran a elecciones de la Secretaria Nacional, puesto que, dejo vacante, Carlos Antonio Romero Deschamps, con esta acción, pretenden mantenerse en el poder, la mayor parte del tiempo que les sea posible. La posición que manejan los actuales dirigentes, es que, tienen toma de nota hasta el 31 de diciembre del 2024.

Que las elecciones de los Comités Ejecutivos Locales (CEL) de las 36 secciones, se llevaran en los próximos meses, antes de que finalice el año, que, van a ganar la mayoría de los CEL y que luego convocaran a los comicios de la Secretaría General, señalan que, está elección también la ganaran ya que estarán fuertes en las secciones, no, habían cedido a convocar a elecciones del Secretario General, era una de las exigencias o demandas de los directivos de Pemex y del gobierno.

Finalmente, el 28 de agosto, la dirigencia sindical y las autoridades federales, llegaron a un acuerdo, donde la estrategia de los charros es la que, prevaleció, primero se llevaran las elecciones de los Comités Ejecutivos Locales y después, la Secretaria General.

Reclamo:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, los acuerdos que se llevaron entre la dirigencia del STPRM y las autoridades federales, son violatorios a la normatividad jurídica y laboral, si los sindicatos son autónomos, que tenían que estar haciendo acuerdos, las autoridades federales. Con personajes que tienen infinidad de demandas y denuncias, de todo tipo, y, saben perfectamente que tienen todo un historial de actos delictivos y corruptivos. Cuando menos hubieran hecho un buen acuerdo.

Es conveniente decirle que, los trabajadores petroleros del STPRM, están desunidos y quieren que, Usted les arregle, sus problemas, de tal forma que cuando Usted empezó a hablar de la democratización de los sindicatos y del STPRM, muchos creyeron en que, iba a haber un cambio. Pero, esto no sucedió.

A los compañeros del STPRM, les digo, hay que organizarse para que no pasen este tipo de cosas, es hasta vergonzoso, pero esto es lo que tenemos y lo que somos, ni modo.  

Democracia Sindical.      

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com
petroleros36@gmail.com

publicado por soledad en 18:32/ Boletín # 47

Fuente: https://petroleros36.blogspot.com/2021/11/amlo-la-democracia-t-mec-y-los-charros.html?spref=fb&fbclid=IwAR157qWiAs2RtF6_VUupcBnQe2TRk162mZ4c8kN1-oJBMI73CblopEafzaw

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer también x